La Onamet pronostica incremento en la nubosidad, lluvias y ráfagas de viento - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

La Onamet pronostica incremento en la nubosidad, lluvias y ráfagas de viento

ONAMET Jueves Santo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la mañana de este sábado, nubes dispersas a medio nublado y soleado en gran parte del país, sin embargo, para  la tarde se pronosticó un ligero aumento gradual de la humedad en algunos puntos del interior, concernientes al noreste, noroeste y la Cordillera Central, en donde se espera nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento por causa de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal. A partir de la noche y madrugada, estas precipitaciones se trasladarán hacia otros puntos ubicados en la llanura costera Caribeña.

Para mañana domingo, la vaguada se localizará al noroeste de nuestro territorio más el viento del este/sureste, provocarán desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado con aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias cercanas al litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y el centro del  país, mientras en la tarde, estos se mostrarán hacia la línea noroeste, Valle del Cibao, suroeste y la Cordillera Central.

A partir del lunes, la vaguada se habrá disipado, por lo que prevemos una mejoría en las condiciones del tiempo, solo el viento moderado del este/noreste transportará en ocasiones parches de humedad dejando chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mayormente presentes en horas de la tarde.

La Onamet recomendó en ambas costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.

Según  la institución, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas aguaceros locales y posibles tronadas.

Fuente: Onamet

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

Subscríbete al ABC del Día