RD tiene la letalidad de COVID-19 más baja del mundo, según el Gabinete de Salud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD tiene la letalidad de COVID-19 más baja del mundo, según el Gabinete de Salud

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el doctor Daniel Rivera, resaltaron aquí que el país tiene la letalidad por COVID-19 más baja del mundo, ubicada en 0.4 por ciento lo que junto a disminución de otros indicadores, representa casi el final de la enfermedad.

Al encabezar en la ciudad de Moca la Feria de la Salud, ambos funcionarios reconocieron que fue una labor titánica controlar la incidencia del virus SARS- CoV-2 tras recibir un país prácticamente casi colapsado, tanto en el aspecto de salud como económico, por lo que ahora es necesario trabajar con la misma fortaleza para garantizar la salud de la población.

“Acompañar a nuestros queridos mocanos en una actividad tan importante para la promoción de la salud y el bienestar, es verdaderamente un gran placer. Como vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, siempre he tenido clara la visión de este gobierno como garante de los servicios de salud de todos los dominicanos y dominicanas “dijo Raquel Peña.

Indicó que promover en todas las comunidades, una cultura de estilo de vida saludable, de prevención y de atención de enfermedades es la prioridad, por lo que están dando las herramientas necesarias para ello, a través de acciones puntuales, como las ferias que se vienen realizando en diferentes provincias.

En tanto, Rivera manifestó que las bajos índices de la COVID, 1.9 por ciento positividad de ultimas cuatro semanas, 5 por ciento ocupación y 369 casos activos, son un indicador de que el país ha tenido éxito en el abordaje de la enfermedad.

Confirmó que hace 18 meses, la visión era fuerte para enfrentar el COVID, pero con la pronta decisión del presidente Luis Abinader, la salud es lo primero.

“Hemos venido a Moca para atender con los principales servicios de salud a sus residentes. La vicepresidenta De la República logró la ejecución y realizó todos los pasos para obtener las vacunas de toda la población para enfrentar el coronavirus”, expresó Rivera.

No obstante indicó que aún falta la dedicación de muchos años para lograr establecer un sistema de salud.

Además destacaron la oportunidad de afiliación al seguro médico SeNaSa subsidiado, como parte de la meta para que “nadie quede fuera de la protección de la seguridad social”.

La feria de la salud

La provincia fue escogida para la 4ta Ruta de la Salud ya que tiene más del 60 por ciento en sobrepeso y obesidad, 46.2 por ciento y más del 23 por ciento de la población con diabetes según estudio reciente realizado por el MSP.

Se ofreció especialidades médicas ofrecidas: medicina general, medicina interna , odontología, Pediatría, mamografía, sonomamografía, unidad cardio metabólica, también servicios del INTRANT, INESPRE, Banco de Sangre, desintometria ósea. entre otros.

“Hoy podemos celebrar salud y vida , visión que tiene el presidente Luis Abinader de colocar la salud por encima de la economía en el día a día, la ejecución de todos los pasos para enfrentar la pandemia”, dijo Rivera.

En este municipio también ha bajado la incidencia de la enfermedad y de acuerdo a la Directora Provincial de Salud, doctora Yudelka Collada, en los últimos 11 días han tenido un solo caso positivo al virus SARS- CoV-2..

La Feria de la Salud. donde fueron impactadas unas 3 mil personas con diferentes servicios, fue coordinada por el doctor Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud, quien agradeció el apoyo de las diferentes organizaciones.

La actividad contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa),Ministerio de Agricultura, INTRAN, INESPRE, Hemocentro Nacional, Banco Agrícola, Gobernación Provinciaal y otras entidades, Gabinete de Políticas Sociales y otras entidades.

Hubo donación de productos agrícolas, medicamentos, sillas de rueda, lentes para solentre otros productos.

Participaron además: Juana Rosario de Candelier, gobernadora por la provincia Espaillat, el presidente del Senado Eduardo Estrella, el senador de esa provincia, entre otras autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día