Aplazan para el jueves 17 de este mes audiencia contra imputados en caso FM - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para el jueves 17 de este mes audiencia contra imputados en caso FM

Santo Domingo Oeste.- La audiencia para el conocimiento de medida de coerción contra los imputados de la Operación FM fue aplazada para el jueves 17 del presente mes a las 9:00 de la mañana.

La decisión se debió a fin de dar la oportunidad a los imputados Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel A. Sánchez y Juan Isidro Pérez, de estar asistidos por sus abogados, y para que el secretario le notifique a la defensa de los imputados la medida y las pruebas.

El Ministerio Público presentó  ayer ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste un conjunto de pruebas en las que basa su acusación contra siete imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico en el marco de la Operación FM.

Los imputados son Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

En el caso de Azcona de la Cruz, fue diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de 2006 a 2010 y viceministra de Trabajo en los dos periodos de gobierno de Danilo Medina, entre 2012 y 2020.

En tanto, el imputado Juan Isidro Pérez de la Rosa fue director de la oficina de Migración en Santiago y otro de los encausados, Juan Gabriel Pérez Tejada, es su hijo.

El grupo fue arrestado durante una operación puesta en marcha el 10 de marzo, jornada en la que se realizaron allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, operación que permitió la incautación de más de un millón de dólares y 760,000 pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche, informó la Procuraduría.

El caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le incautaron 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana ocultos en bocinas.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día