Miles de personas se manifestaron en toda Europa contra Putin: “Queridos rusos, terminen con el tirano” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifestaron en toda Europa contra Putin: “Queridos rusos, terminen con el tirano”

Miles de personas se manifestaron el domingo en ciudades de toda Europa contra la invasión rusa a Ucrania y también se realizaron pequeñas vigilias en Rusia a pesar de la represión de las autoridades.

Los sindicatos alemanes convocaron a una protesta en Berlín, donde el clima soleado animó la participación. La marcha inició en la explanada Alexanderplatz y llegó casi a la Puerta de Brandenburgo.

Muchos participantes portaban banderas con los colores azul y amarillo de Ucrania, mientras que otros traían pancartas que decían “Alto a la guerra” y “Paz y solidaridad para el pueblo de Ucrania”.

Varios participantes en la protesta de Berlín eran rusos. “Estamos en contra de esta guerra, así que queríamos mostrar nuestra solidaridad”, dijo Aleksandra Belozerova, quien estudia en Alemania. “Es lo mínimo que podemos hacer en esta situación”. Su amiga, Aliia Biktagirova, sostenía un cartel con el mensaje en ruso “No a la guerra”.

En Fráncfort, alrededor de 11.000 personas se reunieron en solidaridad con los ucranianos, según un portavoz de la policía, quien dijo que las manifestaciones transcurrieron “pacíficamente y sin incidentes”.

Los manifestantes ondearon banderas ucranianas y de la Unión Europea y corearon “Stoppt den Krieg” (Alto a la guerra).

También se llevaron a cabo coloridas marchas en Stuttgart, Leipzig y Hamburgo, atrayendo a jóvenes y mayores, incluidas familias con niños.

Las demostraciones fueron organizadas por una alianza de más de 40 organizaciones de derechos humanos, grupos de campaña, sindicatos y grupos religiosos.

En un llamamiento escrito, los organizadores condenaron los ataques “cada vez más brutales” contra civiles en Ucrania y elogiaron el coraje de los rusos que protestaban contra las acciones de Moscú.

“Juntos, hacemos un llamado a Putin para que detenga de inmediato los ataques, se retire de Ucrania y restablezca la integridad territorial de la nación”, decía la carta.

Los organizadores calculan la participación en todo el país en alrededor de 125.000 personas.

También se organizaron protestas en París y Toulouse, en Francia, en Varsovia, Londres.

En Chipre, rusos y ucranianos protestaron en la ciudad turística costera de Limassol. Los manifestantes coreaban consignas como “Detengan la guerra, detengan a Putin” y ondeaban banderas azules y blancas; dijeron que la bandera nacional rusa sin la franja roja representaba “sangre y violencia”.

En Rusia, donde las manifestaciones contra la guerra en Ucrania generalmente han recibido una fuerte respuesta policial, el grupo de derechos humanos OVD-Info dijo que más de 668 personas habían sido detenidas en 36 ciudades.

Hubo una fuerte presencia policial en lugares centrales, incluida la plaza Manezhnaya, cerca del Kremlin. Los oficiales subían a los manifestantes a camionetas policiales, según imágenes publicadas por la prensa local. La cantidad de personas que protestaron en todo el país pareció ser mucho menor que las últimas movilizaciones importantes hace una semana, cuando OVD-Info reportó más de 5.000 personas detenidas.

En Roma, el papa Francisco condenó la “barbarie” del asesinato de niños y otros civiles indefensos en Ucrania. Ante unas 25.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para escuchar su mensaje dominical, el pontífice declaró que los ataques deben detenerse “antes de que las ciudades se reduzcan a cementerios”.

INFOBAE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

Subscríbete al ABC del Día