“La Constitución no está para modificarse cada vez que un presidente lo considere oportuno": Alejandrina Germán  - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“La Constitución no está para modificarse cada vez que un presidente lo considere oportuno”: Alejandrina Germán 

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandrina Germán, expresó que la Constitución no está para modificarse en cualquier momento, y cada vez que un presidente lo considere oportuno.

“Es un documento que merece respeto y valoración, sobre todo la preservación de  los derechos que están establecidos y las diferentes normativas que contiene”, indicó la también titular de la Secretaría de Formación Política.

A su vez, indicó que esa organización política mantiene su posición de rechazo a la propuesta de reforma a la Constitución de la República, que está planteando el Gobierno en la Mesa del  Diálogo que coordina el Centro Económico y Social (CES).  

En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que  la abordaron previo a la reunión del Comité Político, Germán

Explicó que no hay necesidad de una reforma a la “Carta Magna” para  eficientizar la denominada justicia independiente y que tampoco es el momento apropiado.

El Partido de la Liberación Dominicana se retiró de la mesa de consulta relativa a la reforma constitucional, en el marco del Consejo Económico y Social (CES), iniciativa que advirtió que no la apoyará.

“Una modificación a la Constitución no es una prioridad en las presentes circunstancias de la vida de la nación, afectada por serios problemas que debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población”, expresó Germán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader ratifica su compromiso es defender Constitución y leyes dominicanas ante presión por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de acuerdo, enseñarán la Constitución dominicana en universidades e institutos superiores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader promete seguir apoyando San Cristóbal con proyectos que la modernicen

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Colegio de Abogados dice Ministerio de Justicia obligaría a reformar la Constitución

Subscríbete al ABC del Día