MP pide extender plazos procesales para la operación FM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

MP pide extender plazos procesales para la operación FM

El Ministerio Público pidió mucho antes de presentar la medida de coerción, extender los plazos procesales al Caso FM.

Según el expediente acusatorio del MP: “el presente proceso se rija conforme al procedimiento especial para asuntos complejos, y que, en consecuencia, sean extendidos los plazos procesales para la duración máxima del proceso, duración de la investigación, presentación de peticiones e interposición de recursos judiciales”.

El órgano persecutor, pide 18 meses de prisión preventiva y declarar este caso como complejo.

Igualmente el expediente detalla: “que se imponga a los imputados: Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El gordo y/o Único, Rolando Miguel Reyes Javier, Juan Isidro Pérez de La Rosa, Dyna Madison Noguera Polanco, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Gladis Sofía Azcona de La Cruz Y Ramluis Mejía Azcona: la medida de coerción establecida en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de 18 meses”.

La acusación del MP, pide que se suspenda temporalmente las operaciones de los establecimientos registrados a nombre de los imputados en el caso hasta la culminación del proceso.

“Santiago Único Auto Detailing Pérez SRL, RNC número: 13170146, Getaway Propertie Investment, RNC numero: 1241LA y Azcona Tours SRL, RNC número: 1-31-60808-6, que previo al conocimiento de la presente audiencia el tribunal ordene la convocatoria de sus representantes legales, en cuanto al fondo ordene el cese temporal de sus operaciones hasta la culminación del proceso”.

Antecedentes

El MP realizó el pasado viernes diez allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, en los que ocupó más de un millón de dólares, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM, como lo identifican los fiscales actuantes, está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocuparon unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP logra incorporar a las pruebas video de imputado por muerte de Joshua Fernández

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

Subscríbete al ABC del Día