Los Rangers de Texas adquirieron al receptor Mitch Garver desde los Mellizos de Minnesota, a cambio del campocorto Isiah Kiner-Falefa y el prospecto de pitcheo dominicano Ronny Henríquez.
Garver se vio limitado por las lesiones en el 2021, pero se las ingenio para empalmar 13 jonrones y dejar un OPS de .875 en 68 juegos. Conectó 31 vuelacercas en el 2019. Su llegada le brinda más poder a un cuadro interior de Texas que ya cuenta con el paracorto Corey Seager y el intermedista Marcus Semien.
Kiner-Falefa, quien bateó .271 con ocho jonrones y 20 bases robadas el año pasado, tiene experiencia como receptor y antesalista, pero disputó sus 158 encuentros del año pasado en las paradas cortas. Llenará el hueco que dejó la partida el curazoleño Andrelton Simmons, quien habría llegado a un acuerdo por un año con los Cachorros el viernes.
Henríquez, de 21 años, dejó efectividad de 4.71 con 105 ponches y sólo 25 boletos otorgados en 93.2 entradas entre Clase-A Fuerte y Doble-A. Está considerado el 15to mejor prospecto de los Rangers, según MLB Pipeline.
Fue la selección de octava ronda para los Tigres del Licey en el sorteo de novatos del 2019 para la Liga Dominicana de Béisbol.