Universidad ISA y Coraasan ponen en funcionamiento moderna cisterna de 80 mil galones de almacenamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Universidad ISA y Coraasan ponen en funcionamiento moderna cisterna de 80 mil galones de almacenamiento

La Universidad ISA (UNISA) junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inauguraron una moderna cisterna con capacidad de almacenamiento de 80,000 galones, con la cual mejorará el abastecimiento y distribución de agua potable en las instalaciones del recinto académico.

La obra, concebida y construida en el marco del convenio de cooperación interinstitucional rubricado por ambas instituciones, ofrece hasta 600 metros cúbicos de agua potable mensualmente a la ISA, desde la planta potabilizadora de agua de La Canela.

El acuerdo de cooperación establece ceder a CORAASAN los terrenos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto La Canela, que en la actualidad, abastece de agua potable a los moradores de ese distrito municipal con una superficie de ocho mil metros cuadrados (8,000 m2), mientras que, la entidad acuífera construyó la referida cisterna para el uso de la casa de altos estudios.

El rector de UNISA, Ing. Benito A. Ferreiras, sostuvo que el manejo y operación de la planta de agua potable de la Universidad ISA será sostenible y de calidad, al tiempo que, expresó su agradecimiento a la institución que dirige el ingeniero Andrés Burgos, por el apoyo y consideraciones.

Manifestó, que la universidad dispondrá del Laboratorio de Inocuidad de Alimento y Análisis Industrial para hacer exámenes de seguimiento a la calidad del agua producida y suministrada desde el sistema dejado en operación.

En ese orden, el director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, destacó las buenas relaciones que mantiene la
institución que dirige con la academia y explicó que el proyecto construido a un costo aproximado de 2.8 millones de pesos, está compuesto por una estación de bombeo con una capacidad de 400 galones por minuto, una tubería de impulsión de 6 pulgadas y 800 metros lineales, en tanto que, la cisterna puede almacenar hasta 80 mil galones de agua.

El sistema fue supervisado por la Unidad Ejecutora de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales de Coraasan.

En la actividad participó una comisión de egresados de la universidad, quienes manifestaron su satisfacción con la obra.

Noticas de Interés
Actualidad

Coraasan se suma a otras instituciones a operativo Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan afirma acueductos operan a plena capacidad en Santiago; corrigen averías

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente inaugura varias obras en Santiago

Subscríbete al ABC del Día