Bielorrusia acusa a Ucrania de lanzar misil contra su territorio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Bielorrusia acusa a Ucrania de lanzar misil contra su territorio

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, acusó hoy a Ucrania de haber lanzado un misil contra su territorio que fue interceptado y derribado, informa la agencia rusa Tass.

Según el mandatario bielorruso, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un misil del tipo Tochka-U en dirección a Bielorrusia, aunque fue derribado por las fuerzas de defensa aérea nacional sobre el territorio de Pripiat, en la frontera entre ambos países.

“He advertido que seremos empujados a esta operación (militar), a esta guerra”, dijo el mandatario bielorruso, según recoge la agencia rusa.

Lukashenko precisó que esta circunstancia “se demostró hace solo dos días con otro lanzamiento durante la noche de un misil Tochka-U, y fue un ataque contra el territorio” ucraniano.

Se refirió además a las sanciones que ha aprobado Occidente contra Rusia y que también afectan a su país, y expresó su confianza en que Minsk y Moscú puedan adaptar el sistema de acuerdos internacionales para ajustar los pagos, según la agencia rusa Sputnik.

“Necesitamos afinar los pagos. Pero tenemos suficiente inteligencia, nuestros especialistas tanto en el Banco Nacional como en el gobierno, para resolver este problema. Lo estamos resolviendo”, añadió el mandatario.

Lukashenko recordó que Bielorrusia recibe de Rusia el 90% de lo que necesita para la industria y Rusia es el principal mercado de los productos bielorrusos.

Fuente: biobioChile

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vladimir Putin califica como acto terrorista salvaje el atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania asegura que "no tiene nada que ver" con el atentado en Moscú

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

Subscríbete al ABC del Día