Grandes supermercados de RD venderán productos de la canasta básica a precio del Inespre todos los jueves - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Grandes supermercados de RD venderán productos de la canasta básica a precio del Inespre todos los jueves

Grandes supermercados de RD venderán productos de la canasta básica a precio del Inespre todos los jueves

Cinco grandes candenas de supermercados del país, venderán los productos de la canasta básica a precios del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), todos los jueves.

La campaña “Compra a Precio del Inespre en el Supermercado” iniciará el próximo jueves 17 y tendrá una duración de tres meses en su primera etapa, que permitirá la compra de un combo por persona y comercializará productos hasta agotar existencia.

Esta accición se llevará a cabo tras la firma de un convenio entre la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y las cadenas de supermercados de Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia.

Neney Cabrera, director del Propeep, informó que con esta iniciativa el Gobierno dominicano busca amortiguar el efecto de la crisis internacional en los precios locales, dándole mayores opciones y facilidades a la población de poder comprar alimentos con hasta un 30 por ciento de descuento en más de 120 establecimientos comerciales de dichas cadenas.

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que por tan sólo 1,000 pesos las personas tendrán acceso a productos de la canasta básica en combo como son el arroz selecto (10 Lbs.), habichuela pinta (800 GR.), aceite (16 Onz.), cartón de huevos (30 unidades),entre otros, y destacó que estos productos también estarán disponibles de manera detallada.

“Todos los jueves las amas de casa y el público en general podrán dirigirse a los supermercados, buscar las góndolas identificadas con el nombre de la campaña, adquirir sus productos en combo o detallados y al momento de pagar facilitar el número de cédula a la cajera, para llevar un registro de la venta”, explicó el funcionario.

En tanto que los representantes de los Supermercados calificaron como positivo dicho pacto, alegando que el mismo demuestra una vez más la intención del sector privado de respaldar las iniciativas del Gobierno en favor de la población y de la estabilidad económica del país.

El INESPRE y PROPEEP supervisarán, analizarán y auditarán el desarrollo del presente convenio, a fin de garantizar el éxito del mismo, mediante la comprobación de que real y efectivamente se están cumpliendo los propósitos perseguidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PROPEEP interviene vertedero de Moca tras constantes incendios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente afirma que el propósito de las jornadas “Primero Tú” es resolver problemática de la gente

facebookNacionales

Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica confirma RD es segundo país con canasta básica más barata

facebookNacionalestwitter

Pro Consumidor dice RD está entre los países de la región con canasta básica alimentaria más barata

Subscríbete al ABC del Día