Archivo General de la Nación y JCE acuerdan conservar documentación de la Junta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Archivo General de la Nación y JCE acuerdan conservar documentación de la Junta

El director del Archivo General de la Nación (AGN), Dr. Roberto Cassá y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, suscribieron un acuerdo interinstitucional mediante el cual ambas partes se comprometieron a desarrollar proyectos concernientes al manejo, conservación, organización y custodia de la documentación generada por la Junta.

En su intervención, Cassá calificó como un honor colaborar con la Junta Central Electoral, y aseguró que el AGN hará “todo lo posible para contribuir a la correcta gestión de su archivo”, asimismo resaltó la importancia de la documentación que reposa en el organismo y que, tras el tratamiento archivístico de lugar, pasarán a formar parte del repertorio digital del Archivo General de la Nación, en beneficio del pueblo dominicano.

De su lado, Jáquez Liranzo, señaló las funciones de la institución que preside y los documentos que resguarda, algunos de ellos concernientes a los padres de la Patria. En ese sentido, el magistrado valoró el acuerdo como fundamental para la JCE y sostuvo que “sus frutos se verán de inmediato y serán satisfactorios para la identidad y la historia de nuestra democracia”.

La actividad efectuada en el Salón de reuniones del AGN, contó además con la asistencia de los magistrados: Dr. Rafael Armando Vallejo Santelises, Dra. Dolores Altagracia Fernández Sánchez. Ing. Patricia Lorenzo Paniagua, Dr. Samir Rafael Chami Isa; y por el AGN: José Vílchez, subdirector, Ángel Hernández, encargado de Sistema Nacional de Archivos, Orquídea Correa, encargada de Descripción y Rolando Tabar, asesor técnico y cultural.

En el convenio, el Archivo General de la Nación se comprometió a facilitar a la Junta Central Electoral la asesoría en materia archivística, muy especialmente en los aspectos de formación y de capacidad del personal y de la conservación documental, así como apoyo en los procesos de servicios técnicos documentales.

En ese sentido, la JCE se comprometió a adoptar las medidas necesarias para la preservación de los documentos bajo su custodia, así como facilitar copias digitales de los documentos disponibles en este formato, para que formen parte del repositorio electrónico del AGN. Entre otras disposiciones

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día