El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), bajo la dirección del mayor general Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez FARD, formó parte, junto a otras instituciones de la firma de un acuerdo liderado por AERODOM que busca salvaguardar los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana y combatir la trata de personas.
Con este fin, el CESAC y los diferentes organismos representados por la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM); Monika Infante, el director de la Policía de Turismo; general de brigada Minoru Matsunaga, PN, el director de Investigaciones y Desarrollo de Agencias del Cumplimiento de la Ley; Pehkx Jones, el subdirector de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA); Miguel Delgado y la encargada de la Oficina Nacional de Proyectos de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; Lissette Reyes, se comprometieron a gestar tres normativas principales:
Creación de un procedimiento para la identificación, registro y reporte de casos dentro de las terminales aéreas a oficinas especializadas. El diseño del protocolo estará a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su proyecto TRACK4TIP y Misión Internacional de Justicia (IJM).
Designación de un equipo de inteligencia que le dará seguimiento al sometimiento a la justicia de los casos identificados.
Disposición del personal para sesiones de capacitación en el protocolo y trata de personas a ser facilitadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Misión Internacional de Justicia (IJM).