Embajada de República Dominicana en Países Bajos organiza conferencia sobre nueva política exterior dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de República Dominicana en Países Bajos organiza conferencia sobre nueva política exterior dominicana

El Embajador de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos, Juan Bautista Durán, pronunció el pasado jueves 10 de marzo, y en el marco de las actividades para celebrar el 178 aniversario de la independencia, una conferencia con el título “La nueva política exterior de la República Dominicana” en el exclusivo club Sociëteit de Witt de La Haya y con el apoyo de “The Latinamerican Table” del mencionado club.

Ante un selecto grupo de invitados, el Embajador Durán inició su intervención con un breve recorrido por la historia dominicana en la que destacó el valor de las primacías dominicanas en el nuevo continente y la figura de Montesinos como precursor de la defensa de los derechos humanos.

El Embajador expuso acerca de los tres puntos básicos de la política exterior dominicana: protección a la diáspora, aumento de las exportaciones e incremento de la inversión extranjera directa para generar empleos; y la promoción de los valores de la democracia y los Derechos Humanos.

En la actividad estuvieron presentes un importante número de embajadores de Latinoamérica, representantes de otras misiones diplomáticas, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos y empresarios interesados en invertir en la República Dominicana.

La conferencia organizada por la embajada dominicana junto a “The Latinamerican Table” de la Sociëteit de Witt, es la primera actividad presencial que realiza este prestigioso club tras dos años de cierre por la pandemia de Covid-19.

La Sociëteit De Witte, fundado en 1782, es un club privado que ocupa un lugar destacado en la vida social de La Haya desde hace más de dos siglos. De Witte está situado en un elegante y lujoso edificio dentro del recinto monumental en Plein, junto al famoso Mauritshuis y el Binnenhof.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular promueve educación sobre accesos vasculares

facebook

Realizan conferencia "Gobierno vs Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del 2024"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel viaja a Miami a dictar conferencia, invitado por la exembajadora Robin Bernstein y la FIU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Citan herramientas para detectar cardiopatías congénitas neonatales

Subscríbete al ABC del Día