Faride Raful presenta constancia solamente ha utilizado una exoneración de vehículo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride Raful presenta constancia solamente ha utilizado una exoneración de vehículo

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful presentó hoy la constancia de las Cámara del Senado y Diputados que certifica que para el periodo 2020-2024, no utilizó el beneficio que le otorga la Ley 57-96 sobre Exoneración de Vehículos a legisladores cada dos años.

Faride aclaró que en los seis años que tiene como legisladora, de las tres exoneraciones que se le ha asignado, solamente utilizó una en el 2016, para adquirir la yipeta Toyota 4 Runner, la cual aún utiliza.

De acuerdo con la constancia de la Cámara de Senado dice “Por este medio hacemos constar que la Lic. Faride Raful, honorable senadora de la República Dominicana por el Distrito Nacional, no ha requerido para el periodo 2020-2024, el beneficio que le otorga la Ley 57-96, sobre Exoneraciones a miembros del Poder Legislativo que autoriza a los senadores y diputados a imponer libre de impuestos a un vehículo de motor cada dos años”.

Mientras, que la certificación de la Cámara de Diputados precisa “Hacemos constar para los fines de lugar que mediante comunicación de fecha 8 de marzo de 2021, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, señor Alfredo Pacheco Osoria, la senadora Faride Raful, renunció a hacer uso de la segunda exoneración que le correspondía como diputada en el periodo congresual 2016-2020, conforme a la ley 57-96, que establece que cada legislador importará libre de impuesto un vehículo de motor cada dos años”.

Raful hizo la aclaración a raíz de las informaciones que circulan en las redes sociales que le atribuyen haber adquirido un vehículo deportivo con una de las exoneraciones que le han sido asignadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Diputados asistirá a actividades en la Casa Blanca y el Capitolio

Subscríbete al ABC del Día