Faride Raful presenta constancia solamente ha utilizado una exoneración de vehículo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride Raful presenta constancia solamente ha utilizado una exoneración de vehículo

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful presentó hoy la constancia de las Cámara del Senado y Diputados que certifica que para el periodo 2020-2024, no utilizó el beneficio que le otorga la Ley 57-96 sobre Exoneración de Vehículos a legisladores cada dos años.

Faride aclaró que en los seis años que tiene como legisladora, de las tres exoneraciones que se le ha asignado, solamente utilizó una en el 2016, para adquirir la yipeta Toyota 4 Runner, la cual aún utiliza.

De acuerdo con la constancia de la Cámara de Senado dice “Por este medio hacemos constar que la Lic. Faride Raful, honorable senadora de la República Dominicana por el Distrito Nacional, no ha requerido para el periodo 2020-2024, el beneficio que le otorga la Ley 57-96, sobre Exoneraciones a miembros del Poder Legislativo que autoriza a los senadores y diputados a imponer libre de impuestos a un vehículo de motor cada dos años”.

Mientras, que la certificación de la Cámara de Diputados precisa “Hacemos constar para los fines de lugar que mediante comunicación de fecha 8 de marzo de 2021, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, señor Alfredo Pacheco Osoria, la senadora Faride Raful, renunció a hacer uso de la segunda exoneración que le correspondía como diputada en el periodo congresual 2016-2020, conforme a la ley 57-96, que establece que cada legislador importará libre de impuesto un vehículo de motor cada dos años”.

Raful hizo la aclaración a raíz de las informaciones que circulan en las redes sociales que le atribuyen haber adquirido un vehículo deportivo con una de las exoneraciones que le han sido asignadas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores avanzan en aprobación de ley de Extinción de Dominio, dice Alfredo Pacheco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés Díaz niega PLD incidente Ley de Extinción de Dominio; dice PRM es mayoría y puede aprobarla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados aprueba ley que declara al tabaco y cigarro como patrimonio cultural de RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Atentado sexual y Ciberhostigamiento serían condenados hasta con 10 años de prisión en Ley de Ciberdelincuencia

Subscríbete al ABC del Día