Jorge Mera defiende método de escogencia autoridades PRM; asegura no es antidemocrática ni va contra la ley - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Jorge Mera defiende método de escogencia autoridades PRM; asegura no es antidemocrática ni va contra la ley

Orlando Jorge Mera

Por: Joel Suriel. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, defendió este miércoles el método de escogencia establecido en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir a la dirección partidaria de esa organización.

Jorge Mera, quien es el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que el método de escogencia por medio de una convención de delegados no es una medida antidemocrática ni choca con las leyes de Partidos Políticos ni de Régimen Electoral, sino que son los estatutos aprobados por el partido de gobierno.

“Eso no es una medida antidemocrática, no es una medida violatoria a la ley ni mucho menos a la Constitución de la República, sino es una de las modalidades previstas en nuestros estatutos, y por lo tanto esa es la ruta que vamos a seguir y por supuesto el día de la convención se podrán presentar las planchas que se consideren y someterlos al voto de los delegados presentes”, señaló Jorge Mera.

El dirigente político dijo que el PRM es un partido democrático, por lo que permitirán la presentación de distintas planchas para competir en la delegación de delegados que se celebrará este mes.

También adelantó que solo se permitirán candidaturas que cumplan con los requisitos que se establezcan en el reglamento que se aprobará la próxima semana.

“Está previsto la posibilidad de que se puedan presentar distintas planchas y ese sería el objetivo porque en definitiva somos un partido democrático que debe permitir la libre presentación de candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento, el reglamento será aprobado en esta semana, por lo tanto estaremos en condiciones de hacerlo de público conocimiento”, indicó Jorge Mera durante una entrevista en el programa Despierta CDN.

Jorge Mara expresó que el PRM se encuentra inmerso en un proceso de transición de ser una organización de oposición a una que es aliada al gobierno y que debe enfocarse en defender la obra que ha realizado el presidente de la República, Luis Abinader.

“Estamos ahora en el Gobierno y tenemos que entender y comprender que hay que cambiar el chipo de ser un partido de oposición, a convertirnos en el partido que es aliado al gobierno, partido que debe defender la obra de gobierno del presidente Luis Abinader. Estamos produciendo esa transición hasta convertirnos en un partido de gobierno, el pasado 30 de enero, nuestro partido reformó los estatutos y los adecuó a la Ley de Partidos y la Ley Electoral, un paso que estaba pendiente”, señaló.

Las autoridades del PRM cumplen su mandato de cuatro años en el mes de junio, fecha para la cual se realizará su consulta interna.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, proyecta que alrededor de dos mil delegados nacionales tendrían la responsabilidad de escoger las autoridades de la entidad oficial para el próximo cuatrienio.

Todo esto está expensa de que el Comité Nacional apruebe la solicitud hecha por la Dirección Ejecutiva de que las autoridades sean renovadas mediante una Asamblea Nacional de Delegados que será el próximo viernes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

Subscríbete al ABC del Día