Lote de 300 mil vacunas anticovid se vencerá el 30 de este mes; piden a población completar esquema - N Digital
facebookPortadatwitter

Lote de 300 mil vacunas anticovid se vencerá el 30 de este mes; piden a población completar esquema

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este miércoles que un lote de 300 mil vacunas está próxima a vencer el 30 del presente mes, por lo que solicitan a las personas que acudan a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, mientras informan que unos 46 mil niños con edades entre 5 y 11 años de edad ya han recibido su segunda dosis.

Así lo indicó este miércoles el doctor Alejandro Rojas, director del Centro Neurálgico, quien explicó que se han hecho los esfuerzos para contener vacunas suficientes y lograr la meta de inoculados.

Detalló que un 54% de la población ha completado su esquema de vacunación con la 3ra dosis aplicada, “lo que indica que el Plan Nacional de Vacunación ha sido muy bien aceptado por los ciudadanos dominicanos”, precisó

Expresó también que se han inoculado 46 mil niños de 5 a 11 años con la 2da dosis de Sinovac en las escuelas y centros abiertos habilitados por el MSP.

Informó que las provincias con mayor porcentaje de inmunidad en menores son: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y la Romana.

Dengue

Mientras, el doctor Ronald Skewes, director general de Epidemiología (DIGEPI) manifestó que hay un total de 665 casos de dengue, pero los indicadores siguen en los indicadores esperados para la época.

“El dengue el año pasado puso el país en una situación alarmante, pero este año estamos en una zona de seguridad, por las medidas que se están llevando a cabo a través de la secuenciación de los vectores, para detectarlo a tiempo y que se puedan tomar medidas de inmediatos”, destacó.

Boletín #727

Asimismo Skewes, dijo que según el boletín epidemiológico 727, de 6,348, muestras procesadas en las últimas 24 horas se reportaron 116 casos nuevos para una positividad diaria de 2.45 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 1.45 por ciento. Hay 437 casos activos y una letalidad en 0.76 %.

Sostuvo que la ocupación hospitalaria sigue en descenso con tan solo 20 camas USI equivalente al tres por ciento, las camas COVID-19, con un 5 por ciento y los ventiladores con un 4 por ciento de ocupación.

En ese sentido, las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y acudiendo a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Subscríbete al ABC del Día