A partir del próximo lunes República Dominicana pone fin al teletrabajo en el sector público - N Digital
facebookPortadatwitter

A partir del próximo lunes República Dominicana pone fin al teletrabajo en el sector público

sector público

Santo Domingo.- Los empleados del sector público que se encontraban en el sistema de teletrabajo deberán regresar a sus puestos de trabajo el próximo 21 de marzo, según una resolución dada a conocer hoy por el Ministerio de Administración Pública.

Los empleados que, de mutuo acuerdo se encuentran en esta modalidad, podrán seguir en dicha situación “hasta tanto se decida un cambio al respecto”, agregó la citada resolución.

No obstante, precisó, que el ente de la Administración Pública tiene “la potestad para otorgar y revocar la modalidad de teletrabajo, cuando así lo considere conveniente y con fundamento en las políticas y lineamientos que rigen dicha modalidad”.

El presidente Luis Abinader anunció hace un mes el fin de todas las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al “éxito” de su programa de vacunación.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) estableció nuevas modalidades que modifican las condiciones y horarios de trabajo para los servidores públicos del Gran Santo Domingo, como parte de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para combatir la propagación de la COVID-19.

Entre esas medidas, el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, citó el teletrabajo total, el teletrabajo intermitente y las jornadas de labor recortadas y diferenciadas, las cuales se podrán aplicar de forma combinada, según las condiciones institucionales y las características de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día