Tribunal SDE conocerá hoy coerción a 7 implicados en Operación FM - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal SDE conocerá hoy coerción a 7 implicados en Operación FM

Será este jueves cuando la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conozca medida de coerción a los siete implicados en la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico, denominada operación FM.

El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los imputados Juan Gabriel Pérez Tejada, conocido como El Único, y señalado como cabecilla; Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

El Ministerio Público también pedirá que el caso sea declarado complejo y que sean extendidos los plazos de investigación y para la presentación de pruebas.

La medida fue aplazada desde el pasado 13 de marzo debido a que el tribunal dio oportunidad a los imputados Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel A. Sánchez y Juan Isidro Pérez, de estar asistidos por sus abogados, y para que el secretario le notifique a la defensa de los imputados la medida y las pruebas.

El Ministerio Público dice presentó un conjunto de pruebas en las que basa su acusación contra siete imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico en el marco de la Operación FM.

En el caso de Azcona de la Cruz, fue diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de 2006 a 2010 y viceministra de Trabajo en los dos periodos de gobierno de Danilo Medina, entre 2012 y 2020.

En tanto, el imputado Juan Isidro Pérez de la Rosa fue director de la oficina de Migración en Santiago y otro de los encausados, Juan Gabriel Pérez Tejada, es su hijo.

El grupo fue arrestado durante una operación puesta en marcha el 10 de marzo, jornada en la que se realizaron allanamientos simultáneos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, operación que permitió la incautación de más de un millón de dólares y 760 mil pesos, 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche, informó la Procuraduría.

El caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le incautaron 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana ocultos en bocinas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a mujer que fue detenida con un kilo de cocaína en el DN

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para octubre revisión medida de coerción de Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Camacho dice prisión preventiva debe responder a la lógica de un plazo razonable

ActualidadfacebookNacionales

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre que sustrajo pertenencias de un vehículo en Tenares

Subscríbete al ABC del Día