Defensa de Jean Alain Responderá esta tarde sobre caso David Ortiz - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain Responderá esta tarde sobre caso David Ortiz

Caso Medusa

El consejo de defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, informó que responderá hoy a las 4:00 de la tarde sobre los señalamientos que hace la investigación privada ordenada por el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

La rueda de prensa se realizará en residencia del abogado Carlos Balcácer.

Los abogados respondan a los resultados de la investigación privada, realizada por el ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis, que ordenó el ex pelotero David Ortiz sobre el atentado en su contra el 9 de junio de 2019.

Y cuya investigación ha revelado que supuestamente el exprocurador,  Jean Alain Rodríguez, “estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de César el abusador (César Emilio Peralta) en el atentado contra David Ortiz)”.

La investigación realizada arrojó que el atentado contra la vida del expelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, fue ordenado por el narcotraficante César Emilio Peralta, “Cesar El Abusador”.

La información publicada en portada por el The Boston Globe revela que Ortiz recibió un disparo a quemarropa, en la espalda, en su natal República Dominicana, en 2019 porque un notorio narcotraficante internacional, cuyo camino cruzó varias veces, quería matarlo, según determinó el excomisionado de policía de Boston, después de una investigación privada de seis meses.

Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del expelotero y sancionar al escuadrón de sicarios que trató de matar él.

“Peralta dijo que le disparó a David”, dijo Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes de la ley estadounidenses reunieron y compartieron con él.

Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, a quien contrató para realizar la investigación, y Ric Prado, un ex alto funcionario de la CIA que participó en la investigación.

Los hallazgos de Davis contradicen las narrativas presentadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dominicanos.

Primero, alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por Ortiz.

Sin embargo, abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca a Peralta.

El abogado de Peralta con sede en Miami, Joaquín Pérez, dijo que Peralta “no tuvo nada que ver” con el atentado contra la vida de Ortiz.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro responde a Javier Milei:“No tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Soraya no entiende porqué Genao la desmiente:“ Fue Janel que mencionó un político, no yo”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Orlando Salvador Jorge: "El nombre de mi padre se defiende sólo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente comisión de interior y policía en CD califica de “injuriosas, irresponsables e injustas” declaraciones de Vila de Castillo

Subscríbete al ABC del Día