Embajadores valoran posisitivamente la limpieza y el orden de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores valoran posisitivamente la limpieza y el orden de Santiago

Embajadores valoran posisitivamente la limpieza y el orden de Santiago

Los representantes diplomáticos acreditados en la República Dominicana y que visitaron el pasado viernes a Santiago, teniendo como anfitrión al alcalde Abel Martínez, coincidieron en valorar de forma positiva la limpieza y el orden que exhibe la ciudad, la que consideran una ciudad bella, con gente hermosa y hospitalaria.

Siendo el principal objetivo un intercambio cultural entre los diplomáticos de 26 países que conformaron la especial comitiva que visitó la ciudad corazón, el alcalde Abel Martínez recibió a los dignatarios en el palacio municipal y allí se realizó el acto protocolar en el que los declaró, “Visitantes Distinguidos” y firmaron el libro de visitantes.

Las limitaciones del idioma para algunos diplomáticos procedentes de cuatro continentes que participaron en el importante encuentro, como el representante de La India, S.E. Ramu Abbagani, fueron limitantes para que expresaran su admiración por la gran limpieza, el orden y de conocer monumentos, lugares históricos, tradiciones y símbolos de Santiago, la que consideran una ciudad bella con sus grandes atractivos.

A su llegada a la ciudad, el distinguido grupo de diplomáticos comenzó a notar sus bellos atractivos lo impresionante de la entrada, su impecable limpieza, el orden y el pujante desarrollo que exhibe Santiago, transformación que se ha producido desde el primer y segundo períodos de gestión de Abel Martínez.

Una de las primeras en reaccionar fue la excelentísima embajadora del Reino de los Países Bajos, Annemieke A. Verrijp, que, al momento de expresar sus primeras palabras, destacó la impecable limpieza, belleza y los encantos de la ciudad de Santiago, sus atractivos murales, así como el calor y la hospitalidad de su gente, haciendo menciones especiales de los artistas Patricia Pereyra y el fenecido Víctor Víctor.

“Santiago es una ciudad hermosa y estar aquí es una magnífica oportunidad, porque la cultura nos une a través de los lazos históricos o realidades actuales, a través de la cultura nos podemos expresar libremente, porque nos ayuda a dormir, nos despierta de un lindo sueño y sirve para acercarnos por lo que damos las gracias al alcalde Abel Martínez”, manifestó la diplomática neerlandesa.

El recorrido de los representantes del cuerpo diplomático en nuestro país, incluyó lugares emblemáticos de la ciudad, como el Monumento a los Héroes de la Restauración, la Catedral Santiago Apóstol, el parque Duarte y la calle del arte doctor Eldon de Los Pepines, teniendo como guía especial al historiador Edwin Espinal.

También, se inauguró el mural, “Paseo Cultural de las Naciones”, en homenaje a los países cuyos representantes visitaron la ciudad, obras en las que aparecen plasmadas imágenes de monumentos y otros lugares emblemáticos que identifican a cada una de esas naciones, además de que se levantaron 26 astas con las banderas de cada país, detalle que impresionó gratamente a los diplomáticos visitantes.

Formaron parte del intercambio cultural, los excelentísimos embajadores del Estado de Israel, Daniel Biran Bayor, de la República Popular China, Zhang Run, de Argentina, Elizabeth Capello, de Nicaragua, Iris Audelly Acuña Huete, de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Peñafiel Soto, de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mockbul Ali y de Francia, Eric Fournier.

También de Turquía, Yeşim Kebapcıoğlu, de Canadá, Christine Laberge, de El Salvador, Oscar Armando Toledo Soriano, de la Delegación de la Unión Europea, Katja Afheldt, de Italia, Estefano Queirolo Palmas, de la Confederación Suiza, Rita Hämmerli-Weschke, de Costa Rica, Edwin Humberto Arias Chinchilla, de Japón, Takagi Masahiro, de Ecuador, Santiago Martínez Espíndola, del Reino de Marruecos, Hichame Dahane, de La India, Ramu Abbagani y Yolanda Araceli Azuara Ferreiro, Excelentísima embajadora de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Fue la segunda vez que representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana, visitan la ciudad de Santiago, la primera se produjo en noviembre del año 2017, en el primer período de Abel Martínez como alcalde del municipio de Santiago.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que enfrentó agentes en Aeropuerto Cibao

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hombre armado frentea agentes policiales en Aeropuerto del Cibao

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día