Investigacion privada coincidió con la realizada por las autoridades dominicanas, dice Defensa de Jean Alain - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigacion privada coincidió con la realizada por las autoridades dominicanas, dice Defensa de Jean Alain

El abogado Carlos Balcácer, integrante del Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, dijo que fue el propio David Ortiz quien informó que las investigaciones que de manera privada realizó Ed Davis, arrojó los mismos resultados que las investigaciones llevadas a cabo en la República Dominicana por la Policía Nacional y la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Recordó que la investigación que llevaron a cabo el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista y el procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán señalaron a 12 implicados del acto a través de un informe que está disponible en la PGR.

Argumentó que Ortiz contrató a un equipo investigativo internacional que inicialmente coincidió con el informe presentado por las autoridades locales y mostró declaraciones del ex Grnades Ligas en la prensa que según corroboran la investigación y los resultados arrogados de las mismas.

El jurista apuntó que si surgen nuevos elementos el Ministerio Público tiene la facultad de reabrir el caso e incluir nuevas evidencias, pero al parecer no es el caso, ya que fue la actual gestión del Ministerio Público quien en base a la investigación realizada, ha solicitado apertura a juicio y acusación formal.

En relación a la publicación del día de ayer del Boston Globe el abogado Carlos Balcácer se preguntó “Como es posible que Jean Alain quisiera encubrir a César “El Abusador” cuando fue el ex procurador que al llegar a la Procuraduría inicia una investigación de ese entramado que desde 12 años estuvo operando?. Los actuales miembros del Ministerio Público eran parte del equipo de la Procuraduría, entonces como es posible que no hubieran dicho nada hasta ese momento. De igual manera, la fiscalía general de Colombia reconoció públicamente su agradecimiento a las gestiones realizadas por el ex procurador en la captura del capo”, reiteró Balcácer.

El Consejo de la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, insiste en que hay a toda una campaña de desinformación y descrédito “maliciosa” en contra de Jean Alain Rodríguez, que en esta ocasión también empaña a una leyenda como David Ortiz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

NacionalesÚltimas Noticias

Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. realiza investigación sobre importaciones de aluminio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen uno de los presuntos autores del hecho en que tres personas resultaron heridas en Fantino

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal mantiene coerción a Jean Alain; continuará bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico

Subscríbete al ABC del Día