Con reportaje Boston Globe, surge teoría César el Abusador acudió a clínica para rematar a David Ortiz - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con reportaje Boston Globe, surge teoría César el Abusador acudió a clínica para rematar a David Ortiz

Cesar el Abusador

Con la investigación realizada por el periódico Boston Globe, ahora surge la teoría de que el narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), habría acudido a la clínica Abel González, donde se encontraba recluido David Ortiz luego de recibir un disparo, para rematar al expelotero de Grandes Ligas o a verificar que su supuesto encargo saliera bien.

En varios videos se observa como El Abusador se encontraba merodeando la referida clínica a la que fue llevado el legendario pelotero con varios hombres, entre ellos el promotor musical Jaque Mate. En uno de los videos se le observa conversando con el también expelotero Neifi Pérez e inmediatamente una periodista se le acerca, el capo se va lejos de las cámaras.

 

El reportaje del Boston Globe indica que alias “El Abusador”, extraditado en diciembre del año pasado de Colombia a Puerto Rico, ordenó asesinar al expelotero.

La investigación en la que se basó el reportaje, que estuvo a cargo de Ed Davis, excomisionado de la Policía de Boston, no especificó los motivos que pudieron haber llevado a Peralta a atentar contra Ortiz, aunque precisó que el presunto narco, quien fue vecino del expelotero en una lujosa torre en Santo Domingo, se sintió irrespetado por el ex grandes ligas.

De acuerdo con la información, el exprocurador Jean Alain Rodríguez trató de proteger a Peralta, quien supuestamente tenía vínculos con funcionarios del anterior Gobierno.

En rueda de prensa este domingo, la defensa del exprocurador Rodríguez, actualmente en prisión por presunta corrupción, calificó de “falacia” la investigación.

Asimismo, desmintió que Rodríguez haya llamado a Ortiz para que refrendara la investigación realizada por las autoridades dominicanas, que concluyeron que todo se trató de una confusión.

Ortiz, elegido en enero pasado miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, fue herido de un disparo por la espalda el 9 de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo cuando compartía con un grupo de amigos.

Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una confusión, pues los ejecutores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.

Luego de su recuperación en un hospital de Boston, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión.

Por el caso fueron imputados 13 hombres, entre ellos el supuesto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Laura Richardson: “Es sólo cuestión de tiempo para que el fentanilo se convierta en epidemia en América Latina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen dos hombres a quienes les fueron incautadas armas y drogas

Subscríbete al ABC del Día