Gobierno dominicano prepara una ley de cambio climático - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano prepara una ley de cambio climático

Cambio climático en RD

El Gobierno dominicano está preparando un anteproyecto de ley de cambio climático, informó este martes el Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC).

El anteproyecto está en proceso de consulta y podría ser fusionado con otras dos iniciativas legislativas que han sido introducidas ante el Congreso Nacional, según informó el vicepresidente ejecutivo del CNCC, Max Puig, en un comunicado.

“Este anteproyecto de ley ya se encuentra en proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad, está a disposición del Consejo Económico y Social (CES) y fue incorporado a las Mesas de Diálogo por las Reformas que coordina esa entidad”, dijo Puig.

El anteproyecto de ley pretende reglamentar el sistema nacional de “transparencia reforzada”, un mecanismo que se aplicará en todos los países por igual para medir el cumplimiento de las obligaciones asumidas en los acuerdos climáticos de París.

También serviría para reforzar el sistema nacional de gobernanza climática, con el que se pretende garantizar la transversalidad de la lucha contra el calentamiento global.

Puig hizo el anuncio en una intervención en el taller técnico que discute el borrador del Plan de Acción de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) para el periodo 2022-2025.

La NDC es la herramienta fundamental de planificación que guiará la acción climática del país hasta 2030 y que determinará las políticas nacionales que serán aplicadas de manera transversal a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

Subscríbete al ABC del Día