SNS dotará de seguridad a los centros de atención primaria por agresión a doctora - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS dotará de seguridad a los centros de atención primaria por agresión a doctora

SNS dotará de seguridad a los centros de atención primaria por agresión a doctora

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que implementa una serie de acciones que incluye dotar de seguridad a los Centros de Primer Nivel y Diagnósticos de Atención Primaria, ya que carecen de este personal.

Esta medida  fue tomada a raíz de la agresión de que fue víctima la doctora pasante, Cecilia Tejeda, mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia, Hermanas Mirabal.

Tras lamentar el hecho, este martes una comisión del SNS, encabezada por el director del Primer Nivel de Atención, José Luis López, se trasladó al centro privado de La Vega, donde fue ingresada la galena, quien permanece en Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de su cuadro clínico y con buen pronóstico de salud.

La comisión expresó solidaridad a los familiares y transmitió la instrucción recibida por el director del SNS, doctor Mario Lama, de que no se escatime esfuerzos ni recursos para ofrecer toda la atención física y psicológica requerida por la joven médico, ya que la institución se hace completamente responsable, para procurar su total recuperación.

Sobre la situación del agresor, el SNS informó que está en manos de la justicia y espera se apliquen en su contra las medidas correspondientes.

La comisión que visitó la médico pasante estuvo integrada también por el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez; la encargada de Pasantías Médicas del SNS, Esther Rivas y la doctora Carmen Jeréz, encargada de Atención Primaria del SRS Cibao Central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director SNS supervisa cinco hospitales del Sur; entrega un mamógrafo digital y otros equipos

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticatwitterÚltimas Noticias

Instituciones se desligan de dar respuesta a deterioro en el hospital Antonio Musa en SPM

Subscríbete al ABC del Día