Pepca defiende solicitud de prórroga y asegura está a la espera de auditoría - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pepca defiende solicitud de prórroga y asegura está a la espera de auditoría

El Ministerio Público, con la intención de que se le otorgue la prorroga y terminar la investigación del caso Medusa,  defendió el argumento de la espera de la auditoria por parte de la Cámara de Cuentas al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, ejecutado durante el tiempo de gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El órgano persecutor afirma que la auditoría realizada por la CC es un elemento fundamental del caso, ya que entienden que el Plan de Humanización fue una de las maniobras utilizadas por los integrantes de la red Medusa para estafar al Estado.

Otra de las razones presentadas por la Pepca es que a través de ese plan se pagaron 400 millones en equipos, muchos de los cuales ni siquiera se fabricaron.

El MP está solicitando cuatro meses para terminar la investigación y presentar la acusación, en la que serán incluidas “todas las personas y empresas” utilizadas para cometer actos de corrupción.

Durante su discurso, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, dijo  también que faltan decenas de testigos por interrogar.

Mientras que la defensa afirma que el MP no tiene el  caso blindado

La defensa de los imputados, por otra parte, plantean que no hay un “caso blindado” como alega el Ministerio Público. Exponen que de ser cierto, no habrían solicitado una prórroga.

“No se explica que, a un año de esa situación, la auditoría a La Victoria, ahora es tomada como subterfugio o justificación para una prórroga. Es más, antes de que Jean Alain fuese apresado ellos estaban en esos movimientos procesales y ahora lo resucitan para justificar a la jueza el plazo de los cuatro meses”, dijo el abogado Carlos Balcácer, defensa de Jean Alain.

“Es una engañifa más de la que ya estamos acostumbrados. Es decir que hay que estar claro, el que no presenta acusación es porque no está preparado… no se puede ser así, hay que ser un poquito más honestos”, aseguró Balcácer.

En ese sentido se expresó Ingrid Hidalgo, abogada de Jhonatan Rodríguez. Entiende que el Ministerio Público dice muchas cosas, “pero probarlo es lo difícil”.

“Desde el primer momento el Ministerio Público ha manifestado que tiene una investigación blindada, con amplios y miles de soportes probatorios, entonces no necesita cuatro meses, lo que debe hacer es presentar acusación”, dijo Hidalgo.

La audiencia se conoce en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el cual dio un receso hasta las 3:30 de la tarde para que las partes puedan almorzar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza retirar grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez del caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día