Un ciudadano denunció las deficiencias que hay en el programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, lo que ha ocasionado agravamientos en su estado de salud.
Espiridion de la Rosa, paciente de cáncer, denunció que lleva más de un mes esperando recibir los medicamentos que debe utilizar para empezar las quimioterapias.
De la Rosa necesita el medicamento llamado Darzalex, el cuál está incluido en el programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.
“Desde que me diagnosticaron cáncer he estado positivo y con fe con la ayuda de Dios, la otra vez lleve mi proceso fue excelente, pero ahora al ver esta larga travesía me siento desesperanzado”, son algunas de las palabras entre lágrimas de desesperación de Espiridion.
Califica de inhumana e ineficiente la asistencia que ha recibido de Salud Pública, ya que a parte de la espera indefinida ha tenido que dar varios viajes a dicho lugar en vano.
Actualmente se encuentra ingresado en un centro de salud de Santo Domingo producto de que la falta del medicamento lo ha agravado.
Por lo que le hace un llamado a las partes correspondientes en auxilio para poder recibir su tratamiento.