Sismo de 5,1 remece el sur de Haití; reportan heridos leves - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Sismo de 5,1 remece el sur de Haití; reportan heridos leves

Puerto Príncipe, Haití.- Un sismo de magnitud preliminar 5,1 remeció este miércoles el sur de Haití, cerca de una zona que aún pasa apuros para recuperarse de un terremoto mucho más fuerte el año pasado.

No hubo reportes inmediatos de muertes o heridos de gravedad. Frankel Maginaire, un reportero de Radio Caraïbes en la localidad de Jeremie, dijo que algunas personas sufrieron heridas menores luego de que la gente fue presa del pánico y comenzó a correr. Ciertos muros que sufrieron daños en el sismo de 2021 se desplomaron, según algunos residentes.

Jean Louis Paul Menard, director del Departamento de Policía de Grand’Anse, dijo que algunos ladrillos se desprendieron de la catedral principal de Jeremie, y que estudiantes que aún estaban en clases entraron en pánico.

El sismo tuvo su epicentro a 18 kilómetros (11 millas) al norte de Jeremie y a apenas 10 kilómetros (seis millas) de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Jeremie se ubica en el extremo de la región sur de Haití.

Un terremoto de magnitud 7,2 que azotó el sur del país en agosto de 2021 causó la muerte de más de 2.000 personas y destruyó o provocó daños en decenas de miles de casas. Muchos habitantes continúan en albergues temporales. La ayuda ha sido escasa debido a que el crimen organizado aún controla la carretera principal que une a la capital Puerto Príncipe con el sur del país.

Fuente: The San Diego Union-Tribune

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día