Asonafiss pide aclarar disminución de los fondos de los afiliados AFP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonafiss pide aclarar disminución de los fondos de los afiliados AFP

Asonafiss pide aclarar disminución de los fondos de los afiliados AFP

La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad (Asonafiss) mostró preocupación por la disminución de recursos que muestran algunos afiliados en sus cuentas de capitalización individual en sus estados financieros de la AFP que pertenecen, por lo que reclamó a las instituciones estatales que regulan el sector, intervengan  e informen a los afectados para aclarar la situación de las bajas en sus ganancias.

Asonafiss hizo un llamado a la Sipen al CNSS, DIDA y a las AFP intervenir en el proceso de aclaración que necesitan los afiliados.

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, reconoció que la crisis que vive el mundo y la baja que ha sufrido la cotización del dólar ha afectado las cuentas de capitalización individual de los afiliados, sin embargo entiende que esa situación es compleja y merece una explicación profunda con carácter inmediato.

Dijo además que casi un 30% de los fondos de pensiones están en inversiones de capital de la moneda norteamericana.

“Aún así es el deber de los entes regulativos del sistema que tienen la responsabilidad de orientar a los afiliados de la seguridad social produciéndose esta reducción de los cuentas individuales tan importante”, declaró el presidente de Asonafiss

El experto en materia de seguridad social consideró que el Estado y las AFP no deben demorar más y en conjunto asumir la explicación a los trabajadores que cotizan en la seguridad social.

“Debido a que voces mal intensionadas y dañinas quieren boicotear el Sistema Dominicano de la Seguridad Social que todo el mundo sabe que aún con sus sombras, es la conquista más importante que tenemos los trabajadores en la República Dominicana”, precisó.

Rodríguez expresó que toda acción que procure destruir el sistema, tendrán de frente a Asonafiss.

“No vamos a permitir que instrumentos populistas, con asiento inclusive en el Congreso Nacional, quieran dañar la herramienta más importante con que cuentan los trabajadores”, explicó Joel Rodríguez, quien reiteró que lo más saludable es unir esfuerzo para hacer la transformaciones que merece la ley 87-01 de la Seguridad Social, mediante un reforma integral del sistema, en beneficio de los Afiliados.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionales

AFP entregan más de RD$5,694 millones por ingreso tardío y herencia entre enero y septiembre

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel entrega a JCE padrón de la FP con más de dos millones de personas inscritas

facebookNacionalestwitter

Presentan propuesta de sistema de pensión de vejez como alternativa al modelo de AFP

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

CARD deposita denuncia en PGR por desvíos de fondos de AFP para comprar acciones

Subscríbete al ABC del Día