Encuentran fósil de un escarabajo desconocido de hace 40 millones de años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedestwitter

Encuentran fósil de un escarabajo desconocido de hace 40 millones de años

Paleobiólogos rusos encontraron dentro de un trozo de ámbar báltico los restos fósiles de un insecto previamente desconocido que vivió en Europa hace aproximadamente 40 millones de años.

Los expertos de la Universidad Federal Báltica I. Kant, con sede en Kaliningrado, identificaron el ejemplar preservado dentro de la resina fosilizada como perteneciente al género ‘Zavaljus’ de los coleópteros. Hasta ahora solo se conocía una especie viviente de este género y, por lo tanto, el hallazgo amplía hasta dos la variedad de las especies aparentadas, según un comunicado difundido.

El aspecto físico de ambos escarabajos tiene pocas diferencias, algo que puede ser clave para entender qué cambios ha experimentado su hábitat.

“Si estos escarabajos prácticamente no han cambiado de apariencia después de todo, entonces su estilo de vida habrá sido relativamente estable”, comentó el investigador principal del Museo de Ámbar de Kaliningrado, Vitali Alexéyev. “Esto puede ayudar significativamente a comprender la situación paleoecológica de hace 40 millones de años”, añadió.

El pariente viviente de este ejemplar fósil es un insecto resistente al frío y extremadamente raro del norte y el este de Europa. El territorio que habita no ha cambiado mucho desde el Eoceno (la época de las primeras glaciaciones), lo que también es de interés científico, según este experto.

RT

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el "Reloj del Juicio Final"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Esta ave marina se duerme más de 10.000 veces al día

Subscríbete al ABC del Día