Fiesta Clásica presentó gran concierto sinfónico con 160 alumnos en Gascue - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Fiesta Clásica presentó gran concierto sinfónico con 160 alumnos en Gascue

Santo Domingo. – La Fundación Fiesta Clásica llevó a a cabo un gran concierto de música clásica con 160 niños y adolescentes en la Iglesia San Antonio de Padua en Gascue.

La presidenta de la institución, Corinne Bouygues Gobbi, indicó que los alumnos de la fundación ejecutaron varias obras del repertorio clásico (Beethoven, Vivaldi, Rossini) así como obras populares (Danzón 2 de Arturo Marquez).

“Nos presentamos nuevamente frente al público después de tantos meses de confinamiento y pandemia. Nuestros 160 alumnos de la sinfónica y del coro trabajaron duro para interpretar obras nuevas. 

Asimismo, indicó que el objetivo fue ofrecer a los invitados un espectáculo completo y entretenido. “¡Nunca olviden que nos llamamos Fiesta Clásica!”, subrayo la señora Corinne.

Agregó: “para nosotros de la fundación, miembros de la directiva, profesores, alumnos y miembros de nuestro club Los Amigos de Fiesta Clásica cuyo Vicepresidente mi amigo José Antonio Caro Ginebra está a mi lado,  este acontecimiento es de mayor importancia porque nos permite, gracias a la generosidad de los invitados, recaudar fondos para garantizar el buen desarrollo de nuestra labor social y educativa en la Zona Colonial”.  

Sobre Fundación Fiesta Clásica

La Fundación Fiesta Clásica es un centro educativo que enseña a tocar música clásica y popular a 200 niños de escasos recursos de la Zona Colonial, con maestros internacionales especializados en los diferentes instrumentos que deben componer una orquesta sinfónica.

Cada uno de los instrumentos que los niños usan son facilitados por la fundación para garantizar que puedan ensayar en sus casas las lecciones que se les imparte en el aula.

La pedagogía implementada es la del Sistema de Venezuela con quien la fundación firmó un acuerdo académico en enero 2017. El Maestro Gustavo Dudamel, director de la Philharmónica de Los Ángeles procede de las filas del Sistema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 1.8 millones de estudiantes recibieron atenciones de salud escolar del INABIE durante 2023

Subscríbete al ABC del Día