Medios de comunicación rusos piden tomar medidas con YouTube por “censura” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Medios de comunicación rusos piden tomar medidas con YouTube por “censura”

Medios de comunicación y representantes de periodistas de Rusia pidieron este jueves a las autoridades tomar medidas contra el servicio de vídeo estadounidense YouTube, al que acusan de “censura”.

El presidente de la Unión Rusa de Periodistas, Vladimir Soloviov, citado por la agencia Interfax, anunció que pedirá ante la Fiscalía General, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el regulador de telecomunicaciones que se “tomen las medidas oportunas” contra Google y YouTube, ante lo que esperaba “una censura abierta de parte de las plataformas digitales”.

Por su parte, el grupo ruso Gazprom Media denunció este jueves un bloqueo por parte de YouTube de los canales de televisión ruso NTV y TNT que dirige.

“NTV y TNT han sido socios de esta plataforma durante años, invirtieron sistemáticamente en su promoción, y la decisión de bloquear los a millones de abonados fue una absoluta sorpresa”, dijo el grupo en un comunicado, calificando las acciones de YouTube de “políticamente motivadas y perjudiciales para los intereses de los espectadores”.

El grupo mediático Rossia Segodnia denunció el bloqueo por YouTube de los recursos informativos de su agencia de noticias Sputnik.

“Todos los recursos de Sputnik en 32 idiomas son inaccesibles, YouTube simplemente los ha bloqueado”, dijo la portavoz del grupo, Anna Starkova, citada por la agencia estatal RIA Novosti.

Roskomnadzor, el regulador ruso de las telecomunicaciones, ya acusó la semana pasada a Google y a YouTube de actividades “terroristas”, primera etapa hacia un bloqueo del sitio, como se hizo con Twitter, Instagram y varios medios en las últimas semanas.

Según Roskomnadzor, usuarios de YouTube “difunden publicidad con llamados a dejar fuera de servicio las comunicaciones ferroviarias de Rusia y Bielorrusia”, país aliado de Moscú.

Fuente: NTN24

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Llaman a alcaldes a crear medidas reales para mitigar efectos de eventos naturales

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El periodismo se ejerce en República Dominicana sin censura o atropellos, según la SIP

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de Seguridad fracasa y tumba dos resoluciones para frenar la guerra en Gaza

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

YouTube suspende a Russell Brand de sus ingresos por publicidad en sus canales de la plataforma

Subscríbete al ABC del Día