MIREX llama a participantes a la 4ta edición del “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MIREX llama a participantes a la 4ta edición del “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dio formal apertura a la convocatoria para postulaciones de candidaturas a la cuarta edición del “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, llamado a reconocer a los dominicanos y dominicanas en el exterior, cuyos aportes hayan impactado positivamente tanto a la comunidad donde residen como en República Dominicana.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que desde el día 24 de marzo quedó abierta la recepción de candidaturas, por lo cual hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, de carácter académico, empresarial, religioso, así como también a instituciones sociales y personas individuales, a proponer emigrantes que cuenten con los méritos para acceder a este premio, que honra el nombre de un dominicano ejemplo de vida, superación y esfuerzo, que logró concitar la admiración y el respeto internacional, como fue el Sr. Oscar de la Renta.

La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 30 de septiembre del corriente y podrán participar emigrantes dominicanos y sus descendientes, de primera y segunda generación radicados en diferentes países del mundo, que se hayan destacado por sus cualidades humanas, morales y profesionales, con aportes significativos a la sociedad donde residen y a la comunidad dominicana.

La entrega de este galardón es parte del compromiso de la actual administración con los dominicanos y dominicanas radicados en el extranjero: de apoyarlos, protegerlos y reconocerlos; como se establece en el eje número uno de la nueva política exterior. Los criterios de evaluación están basados en una trayectoria de vida dedicada al trabajo y al estudio, con apego a República Dominicana, sumado a los aportes que sirven de paradigma a los todos los dominicanos y demás ciudadanos del mundo.

La Cancillería dijo que “el premio tiene tres objetivos fundamentales que son: motivar a la población dominicana emigrante y a sus descendientes; promover la buena imagen de nuestros connacionales que viven y se desarrollan en otros países fomentando los valores de la dominicanidad y reconocer los méritos de los hombres y mujeres que se han destacado en otras naciones y con su accionar elevan el nombre de nuestro país”.

La tercera edición

La ganadora de la tercera edición fue la señora Casilda Luna, recibiendo el premio de manos del presidente Luis Abinader, acompañado del canciller Roberto Álvarez, siendo la primera vez que acude un jefe de Estado dominicano.

Luna, es una dominicana destacada en Washington, D.C., Estados Unidos, donde desde 1962 orientó su trabajo en favor de sus compatriotas, promoviendo la cultura nacional y el bienestar social de las distintas comunidades residentes de esa ciudad, a quien por su lucha en pro de los derechos humanos de los emigrantes y las minorías, el periódico The Washington Post bautizó como “la madre de los inmigrantes”.

La edición 2021 contó con el auspicio de prestigiosas instituciones y empresas del país, siendo la primera vez que este premio se desarrolla con el apoyo del sector privado.

Sobre el Premio

El “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, fue creado mediante el decreto número 242-17, para reconocer los méritos nuestra diáspora, la cual pone en alto el nombre de nuestro país en otras latitudes.

Las bases y toda la información sobre la nueva entrega de este galardón se encuentra en su página web: www.premioemigrantedominicano.gob.do

Las propuestas de candidaturas deberán ser depositadas en la Dirección de Diplomacia Especializada en el Ministerio de Relaciones Exteriores; en las Misiones Diplomáticas, Consulares, oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y en las oficinas Comerciales que se encuentran en el extranjero.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos recibirán 10,300 becas para ciencia y tecnología de Colombia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX y JCE firman acuerdo de colaboración para celebración de elecciones en el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MIREX da seguimiento a violencia en Ecuador; dice no hay dominicanos afectados

Subscríbete al ABC del Día