OTAN llama a Putin a detener “de inmediato la guerra” y retirar sus fuerzas de Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN llama a Putin a detener “de inmediato la guerra” y retirar sus fuerzas de Ucrania

Los jefes de Estado y de Gobierno que forman parte de la OTAN se reunieron este jueves para abordar nuevamente la invasión de Rusia a Ucrania, tildándola de “la mayor amenaza a la seguridad euroatlántica en décadas.

Condenaron las acciones que ha realizado Rusia y pidieron a Putin que “detenga de inmediato esta guerra y retire las fuerzas militares de Ucrania”, a la vez que pidieron a Bielorrusia poner fin a su “complicidad”, pues aseguran que este ataque amenaza la seguridad mundial.

“Rusia debe cumplir con la Sentencia del 16 de marzo de la Corte Internacional de Justicia de la ONU y suspensión inmediata de las operaciones militares”, dice el comunicado.

Hicieron mención a los ucranianos que han inspirado al mundo por su “heroica resistencia a la brutal guerra de conquista de Rusia” y condenaron los ataques contra civiles incluyendo mujeres, niños y personas vulnerables.

Aseguraron que se encuentran trabajando junto al resto de la comunidad internacional para “hacer rendir cuentas” a quienes han violado los derechos humanos e internacional, incluidos los crímenes de guerra.

Mostraron su preocupación “por el aumento del riesgo de violencia sexual y trata de personas” e instó a Rusia a permitir un acceso humanitario rápido, seguro y sin obstáculos.

Hicieron un llamado para que Rusia participe en negociaciones “creíbles” con Ucrania y así lograr resultados concretos “comenzando con un alto el fuego sostenible y avanzando hacia la retirada completa de sus tropas del territorio ucraniano”.

Fuente: NTN24

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día