Un tribunal de la provincia de Puerto Plata condenó a diez años de prisión a un hombre por haber violado a una adolescente de 14 años de edad, en hechos ocurridos en 2019 en el municipio de Cabarete, informó este viernes la Fiscalía.
El procesado, Alvin Hernández García, violó a la menor de edad, la obligó a consumir marihuana y difundió fotos íntimas de ella a través de un grupo de WhatsApp en el que participaban personas del colegio donde estudiaba la víctima.
El condenado tendrá que cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, según decidió un tribunal colegiado presidido por la jueza Venecia Rojas.
El Ministerio Público indicó que Hernández García infringió el artículo 331 del Código Penal, que castiga la violación, además de varias disposiciones del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
La pena mínima por violación es de 10 años de cárcel y, en el caso de que la víctima sea un menor de edad, el Código Penal contempla condenas de hasta 20 años.