INABIE ha pagado más de RD$5,633 millones a suplidores por diversos servicios a estudiantes - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

INABIE ha pagado más de RD$5,633 millones a suplidores por diversos servicios a estudiantes

Inabie

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha resuelto los libramientos por más de 5 mil 633 millones de pesos en pagos a suplidores de las diferentes modalidades de servicios que brinda la institución a la población estudiantil del sistema educativo público nacional.

Según el último reporte de pagos tramitados por el área financiera del instituto, entre los meses de noviembre de 2021 a marzo del presente año, se han impactado miles de suplidores, lo que reafirma el cumplimiento de los compromisos con esos sectores a pesar de los retos administrativos con los que fue recibida la institución.

En tal sentido, RD$ 3, 064, 957,656 millones pagados que corresponden a proveedores de raciones alimenticias para el almuerzo de la Jornada Escolar Extendida, incluyendo pago de anticipo y facturas.

Asimismo, para saldar lo adeudado con los proveedores de líquidos, han sido desembolsados 100 libramientos  por un valor de RD$ 1, 836, 824,375 millones.

También se han gestionado las facturas recibidas de la modalidad PAE Urbano (pan y galleta) para el desayuno de los centros educativos ubicados en las zonas urbanas del territorio nacional, de esta categoría fueron pagados RD$649 millones.

A esto también se suman otras cuentas de servicios prestados para las que se han librado 107 compromisos  que abarcan RD$82, 732,038, con lo que se completa el monto de RD$ 5,633,514,070 millones. 

“Agradecemos el apoyo de los suplidores en este proceso y continuamos el compromiso de seguir agilizando cada pago pendiente y así garantizar que nuestros estudiantes continúen recibiendo los servicios que necesitan para que tengan un bienestar integral”, resaltó el director ejecutivo Víctor Castro.

Entre los servicios que presta el INABIE a los estudiantes se encuentran desayuno, almuerzo y merienda, así como asistencia de salud bucal, auditiva y visual, entre otras. También cada año es entregada indumentaria escolar a los estudiantes cuyas familias se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Dirección Regional 15 conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presentarán ante el Congreso anteproyecto de ley sobre alimentación escolar en RD

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Inabie e Inaipi firman acuerdo para beneficiar a 74 mil 844 infantes en salud bucal y auditiva

Nacionales

Distrito Educativo 15-01 aplica prueba piloto a estudiantes de la Escuela Max Henríquez Ureña

Subscríbete al ABC del Día