Medio Ambiente inicia programa para formar profesores y técnicos en temas de cambio climático - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente inicia programa para formar profesores y técnicos en temas de cambio climático

Medio Ambiente inicia programa para formar profesores y técnicos en temas de cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), con el apoyo de ONU y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), iniciaron el “Programa de Capacitación a Mediano Plazo en Transparencia Climática”, con el objetivo de formar profesores y técnicos en temas de cambio climático.

El programa, se realiza con el propósito de coordinar esfuerzos para la creación de capacidades, preparando a formadores y técnicos profesionales de las instituciones académicas, gubernamentales, privadas y de la sociedad civil que trabajan en el proceso de elaboración de los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero y Transparencia Climática.

A través del INTEC, el Ministerio de Medio Ambiente como instancia encargada de garantizar la sostenibilidad ambiental de la República Dominicana y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal como entidad ejecutante de CBIT, iniciaron las capacitaciones el pasado 9 de febrero con la apertura del primer diplomado sobre transparencia climática, de manera presencial post pandemia y dirigido a miembros de la Red Ambiental de Universidades y otras Universidades del país, constituyendo así, el primer entrenamiento del programa que consta de tres diplomados dirigidos a todos los sectores claves del nación.

“Este convenio de colaboración se fundamenta en la Ley No. 64-00 que crea al Ministerio de Medio Ambiente, establece que el Estado dominicano, a través de esta institución, promoverá e incentivará la investigación científica y tecnológica aplicada en el medio ambiente y los recursos naturales para el desarrollo sostenible, mediante una política de investigación, estimulando a la academia a ejecutar programas de formación de especialistas que impulsen la investigación”, explicó la viceministra de Cooperación Internacional, Milagros Decamps.

La implementación de este programa, que se realizó en el Salón Multiusos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, contó con la presencia de Max Puig, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la misma ayudará a la República Dominicana a superar algunas de las barreras que le impiden cumplir con sus compromisos internacionales bajo el Acuerdo de París; siguiendo las pautas de transparencia acordadas en la COP24 en Katowice, Polonia.

Algo más

El INTEC es una de las universidades con mayor experiencia en el desarrollo de programas académicos e investigaciones sobre cambio climático. Con poco más de 27 programas de entrenamiento en diferentes modalidades y formatos, es la casa de estudios superiores que se encuentra a la cabeza en estos temas. Es por esto por lo que entendemos, cuenta con las mejores capacidades para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este programa a mediano plazo, a través de su observatorio de Cambio Climático.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Subscríbete al ABC del Día