RD logra vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD logra vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC)

Con la presencia de más de 100 delegados de diversos países y las máximas autoridades de la aviación civil de la región, República Dominicana fue elegida a unanimidad para ocupar la segunda vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el organismo internacional más importante de la región en la materia, durante su XXIV asamblea, que se celebra en Montevideo, Uruguay del 23 al 25 de marzo, informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini.

El Comité Ejecutivo de la CLAC está formado por el presidente y cuatro vicepresidentes, los cuales son electos por un período de dos años para administrar, coordinar y dirigir el programa de trabajo establecido por la Asamblea, pudiendo formar comités y grupos de trabajo.

Durante los dos años que República Dominicana ocupará la segunda vicepresidencia del organismo, de acuerdo al presidente de la JAC, esta entidad dedicará sus esfuerzos a la organización ante los retos por venir y a elevar los estándares de la aviación civil de la región.

Marte Piantini reiteró su compromiso de seguir cumplir con los estándares internacionales que rigen la aviación civil comercial, conforme a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que permitirá que la República Dominicana siga manteniéndose dentro de las normas de calidad que garantizan la seguridad de las operaciones aéreas desde y hacia la República Dominicana.

El presidente de la JAC comunicó en Montevideo, que desde la segunda vicepresidencia que ocupará el país, “continuará impulsando los objetivos estratégicos del organismo, primordialmente en la integración del transporte aéreo de América Latina”.

Ante el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y el Secretario General, Salvatore Sciacchitano y Juan Carlos Salazar, respectivamente, Jaime Binder, Secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC); Steve Dickson, Administrador de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), y demás autoridades de la aviación civil de los países latinoamericanos, Marte Piantini señaló también que la República Dominicana se encuentra trabajando a nivel nacional para continuar ofreciendo un ambiente propicio para el desarrollo de una aviación civil sostenible en el país, ampliando la conectividad.

Como ejemplos, señaló el proyecto de establecimiento de directrices generales y mejores prácticas para pasajeros con discapacidades y el Plan de Acción del Programa Sistémico de Asistencia ambos llevados con la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, así como también la firma de acuerdos de transporte aéreo con otros Estados.

Asimismo, durante la reunión de la Asamblea el presidente de la Junta de Aviación Civil, en representación de la República Dominicana, detalló el compromiso que asume frente a la aviación Civil de la región con el fin de integrar el transporte aéreo regional y fomentar el desarrollo de la conectividad para todos los usuarios de América Latina y el Caribe. “La participación del país en estos ámbitos es un reflejo del compromiso de Estado que tiene el actual gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader en materia de aviación civil”, dijo Marte Piantini.

República Dominicana en la CLAC

Durante su XXIV asamblea, el Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) quedó conformado de la siguiente manera: Uruguay (Presidente), Guatemala (Primer Vicepresidente), República Dominicana (Segundo Vicepresidente), Chile (Tercer Vicepresidente) y Brasil (Cuarto Vicepresidente).

La CLAC es un organismo internacional de carácter consultivo y sus conclusiones, recomendaciones y resoluciones estarán sujetas a la aprobación de cada uno de los Estados miembros, fue creada en 1973 como un organismo regional producto del consenso de los Gobiernos de América Latina y el Caribe.

Tiene como objetivo primordial proveer a las autoridades de aviación civil de Latinoamérica, una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse y planearse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Subscríbete al ABC del Día