Transportistas se querellan contra Juan Hubieres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Transportistas se querellan contra Juan Hubieres

Transportistas se querellan contra Juan Hubieres

Seis empresas del Transporte informaron este viernes que presentarán en las próximas horas formal querella en contra del sindicalista Juan Hubieres, del diputado Heriberto Aracena, así como de Juan del Carmen de la Rosa y Ricardo de la Cruz, quienes habrían amenazado de muerte a  varios miembros del sector transporte de Santo Domingo Este.

Blaubio Guzmán, vocero de los representantes de las empresas de transporte, dijo que la querella es por intento de homicidio, tentativa de crimen, asociación de malhechores, difamación e injuria, en violación a los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del código penal, y falta a la ley 61-32 sobre expresión y disfunción de pensamiento.

Explicó que los acusados se han dedicado a vociferar que habrá sangre con relación al corredor de la Charles de Gaulle, y a perpetrar un entramado criminal con un grupo de personas de baja reputación, con antecedentes criminales, amenazando constantemente a los miembros de Pachi-Tour, Contras Charles, C-9, Contragu ruta-60, Tracudecha ruta-100, Transepevime, ruta 16 y la Compañía de transporte TBC88.

Guzmán dijo que hace varias semanas, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció que él está apoyando los choferes que reclaman operar en el corredor Charle de Gaulle, porque a su juicio tienen su derecho de trabajar en este trayecto vial.

En ese contexto, Guzmán manifestó que la querella es por violar los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del código penal, y falta a la ley 61-32 sobre expresión y disfunción de pensamiento.

“Esto hace prever que los mismos exterminaron a cualquier persona para pretender buscar en el futuro un chivo expiatorio y tratar de limpiarse de la responsabilidad civil y penal que le corresponden, como ha ocurrido en el pasado, dañando el buen nombre, la dignidad, el honor y la reputación de hombres y mujeres que el único pecado que han cometido es servir permanentemente a la sociedad a través del transporte, donde han puesto el interés general por encima del particular”, manifestó.

Denunció que el vehículo del presidente de Pachi Tour, Blaubio Guzmán (Pachuli), fue baleado recientemente con dos impactos de bala, donde estuvo al perder la vida, salvándose milagrosamente por la rápida intervención de algunas personas.

Blaubio Guzmán dijo en rueda de prensa que, le hace un llamado a la Procuraduría General de la República, al director de la Policía Nacional y al Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, para que eviten hechos lamentables en el futuro, responsabilizando de lo que le pasen a ellos y sus familiares a las indicadas personas.

“Ya que hay personeros de los mencionados que en otras ocasiones han sido sometido a la justicia por terrorismo criminal en la avenida Las Américas, producto de un llamado a huelga lanzaron bombas y una guagua donde seis damas que iban como pasajeras fueron vilmente quemadas”, sostuvo.

Dijo que los mencionados arriba están involucrados con la muerte del teniente Núñez en la sirena de villa mella, y advertimos a las autoridades que un señor llamado Neifi Burgos ellos pueden asesinarlo para pretender buscar un chivo expiatorio con el mismo.

La denuncia fue hecha por la compañía Pachi-Tour, que preside Blaubio Guzmán; Contrascharles, que dirige Danny Rivera; Contragu ruta-60, que preside Julio César Wilson; Tracudecha ruta-100, del señor Lorenzo Gómez; la compañía Transepevime, ruta 16, de José Melquiades Portes y Transporte TBC88, de Wandy Reynoso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Hubieres afirma JCE no tienen cómo transparentar gasto de candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

Subscríbete al ABC del Día