Alertan sobre un virus "altamente contagioso" que afecta a los perros en el sur de Florida - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alertan sobre un virus “altamente contagioso” que afecta a los perros en el sur de Florida

El Servicio de Animales del condado de Miami-Dade (MDAS, por sus siglas en inglés) comunicó que está tomando “medidas proactivas para garantizar la seguridad y bienestar de los perros de refugios y comunidades”, debido al aumento en los casos del virus conocido como ‘complejo de enfermedades respiratorias infecciosas caninas’ (CIRDC) en el sur del estado estadounidense de Florida.

La institución sanitaria exhortó a los propietarios de perros a que protejan la salud de sus mascotas del virus mediante diversas acciones, tales como acudir al veterinario, verificar que las vacunas de los animales estén al día y evitar los parques para perros y otros sitios de convivencia canina.

Además, señaló que el virus es “altamente contagioso”, lo que puede “representar un grave riesgo para la salud” de los animales. “La enfermedad se puede propagar rápidamente entre los perros que se alojan juntos o los que están muy cerca unos de otros, como en perreras, parques para perros o instalaciones de aseo”, aseveró el MDAS, que explicó que esto se debe a que el “CIRDC se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus”.

El MDAS confirmó que la sintomatología que pueden presentar los perros contagiados con CIRDC son tos, estornudos y secreciones por la nariz o los ojos. Por último, el servicio de animales explicó que el virus se puede eliminar de manera sencilla a través de la desinfección de manos, ropa, utensilios y juguetes.

De momento no está claro dónde se pudo haber originado el brote del virus CIRDC.

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a siete provincias en alerta por lluvias

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

Subscríbete al ABC del Día