Luis Kenton y Jacqueline lideran figuras que fueron centros de agrupaciones sin ser líderes - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Luis Kenton y Jacqueline lideran figuras que fueron centros de agrupaciones sin ser líderes

En la época dorada del merengue importantes figuras se convirtieron en centros de atención de las más afamadas orquestas, sin necesariamente ser líderes o cantantes principales.

El talento y la gracia para el baile, coreografía y ocurrencias contribuyeron a que figuras trascendieran en el tiempo, marcaron tendencias y hoy son tan reconocidos como líderes y vocalistas principales.

Luis Kenton y Jacqueline Lugo (la rubia de La Artillería) encabezan los rankings de importante figuras que fueron centros de atracción y cautivaron al público seguidor del merengue y el mundo del entretenimiento.

También se destacan: Martín Martínez (el Michael Jackson dominicano, de la orquesta La Patrulla 15), Marcos Burdier (coreógrafo de la agrupación de Aníbal Bravo), Raúl Sisa (atracción orquesta Jerry Vargas); Francis Rosario (la espigada y sensual chica de Los Hermanos Rosario), Sandra Almánzar (la sensacional chica del grupo Tambó y Bongó) Adib Melgen (corista y bailarín del Conjunto Quisqueya), Juan Pachanga (coreógrafo del Equipo de Dionis Fernández y Los Hijos del Rey) y Juancho Viloria (trompetista orquesta Wilfrido Vargas).

Luis Kenton es preferido por la destacada artista Sandra y del el escritor y editor de espectáculo Fausto Polanco. Mientras que la redacción de N Digital se inclina por Jacqueline.

EL TRÍO PREFERIDO DE SANDRA.

Para la sensacional integrante del Grupo Bomgó tres figuras se destacan como atracciones de sus respectivas agrupaciones.

Estima que Luis Kenton es el número uno, seguido por Raúl Sisa y Marcos Burdier.

Sandra Almánzar impacto en el arte nacional con su movimiento sensual y un estilo muy particular. Rivalizaba artísticamente con Jacqueline y Francis Rosario estableciendo una sana competencia y dividiéndose el público consumidor del merengue.

LOS OCHO FAVORITO DE AQUÍ ESTÁ EL MERENGUE.  Fausto Polanco es productor del programa “Aquí Está el Merengue”, escritor del libro Merengueros y editor de espectáculo del periódico El Día.

Inicia su listado con Luis Kenton por valorar que innovó con un estilo de baile mesclado con artes marciales, que impactó en el gusto musical.

Su ranking es como sigue:

1-Luis Kenton

2-Raúl Sisa

3-Jakeline Bello

4-Francis Rosario

5Juan Pachanga

6-Marcos Burdier

7-Martín Martínez

8-Adib Melgen 

LA IMPACTANTE RUBITA DE LA ARTILLERÍA. La redacción de N Digita destaca 10 figuras que sobresalieron en las orquestas de mayor pegada.

Se valora a Jaqueline como una especie de líder de La Artillería, el centro de atracción motivado por sus sensuales movimientos, pese a que la agrupación tuvo importantes figuras, como El Jefrey, Nelson Gil o los liderazgos de Joan Minaya y José Virgilio Peña Suazo.

El listado es como sigue:

Ranking N Digital

1-Jackeline Lugo

2-Luis Kenton

3-Martin Martínez

4-Marcos Burdier

5-Raúl Sisa

6-Francis Rosario

7-Sandra (Tambó)

8-Adib Melgen

9-Juan Pachanga

10-Juancho Viloria.

Subscríbete al ABC del Día