El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez suspendió a los integrantes de la brigada de Defensa de Espacios Públicos que golpearon a un vendedor de frutas, a quien además despojaron de su mercancía cuando se movilizaba por una avenida, ayer sábado.
Jiménez ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo “Luego de analizar este video, hemos decidido suspender la brigada que actuó en el operativo de recuperación de los espacios público; violaron el protocolo y el respeto a la persona. Se establecerá la sanción que corresponda a cada uno. ¡La ley entra por casa”.
Más temprano, en un comunicado oficial, el cabildo explicó que, aunque su equipo se encuentra desarrollando un intensivo rescate de aceras, calles y parques que habían sido privatizados y arrabalizados durante años, el nivel de violencia que se observa en el referido caso no se corresponde con la visión de ordenamiento inclusivo y rescate de la ciudad que se desarrolla en el municipio.
El Ayuntamiento aseguró que el caso será investigado, la persona afectada resarcida y se aplicarán y publicarán los correctivos que sean necesarios.
“Estamos creando zonas de tolerancia, registro y formalización de las ventas informales, además de que saneamos y reorganizamos completamente los dos mercados del municipio. Nuestro interés es construir un ordenamiento inclusivo en la ciudad, respetando los derechos humanos y abriendo otras oportunidades a los ciudadanos que se dedican a las ventas informales”, dice el documento puesto a circular en la mañana de este domingo.