Universidad de EE.UU lanza una maestría en 'estudios de la felicidad' a un costo de 17.700 dólares - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Universidad de EE.UU lanza una maestría en ‘estudios de la felicidad’ a un costo de 17.700 dólares

La Universidad Centenary de Nueva Jersey (EE.UU.) anunció la semana pasada el lanzamiento de una maestría en ‘Artes en Estudios de la Felicidad’, considerada por la institución como la primera del mundo, cuyo costo será de 17.700 dólares.

“Este título de posgrado virtual […] es un programa interdisciplinario diseñado para líderes comprometidos con la felicidad personal, interpersonal, organizacional y social. Basado en la ciencia y la investigación, este nuevo título estudiará la felicidad y la resiliencia para preparar a los graduados para tener un impacto en una amplia gama de campos”, afirmó el rector de la universidad, Bruce Murphy.

Acorde a expertos citados por la institución, “nunca ha habido un mejor momento para avanzar en el estudio de la felicidad en la sociedad”, debido a que en la situación actual, a raíz del conflicto en Ucrania, el aumento de la inflación en EE.UU. y las secuelas de la pandemia de covid-19, “han aumentado los niveles de estrés entre personas de todas las edades” de la sociedad estadounidense. Una encuesta correspondiente a febrero y marzo de este año realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología arrojó que el 87 % de los encuestados dijeron sentir que ha habido un flujo constante de crisis en los últimos dos años.

“Necesitamos algunos consejos prácticos, consejos basados ​​en evidencia para ayudar a las personas a lidiar con las dificultades”, señaló Tal Ben Shahar, un experto en felicidad y director del programa, citado por Fox News. “Cuando hablamos de felicidad, estamos hablando de cultivar la resiliencia, la capacidad de lidiar con las privaciones, con las dificultades, y hay mucho por hacer hoy”, agregó.

El programa académico incorporará aspectos de varias disciplinas que van desde la psicología, la filosofía y la neurociencia hasta las finanzas y los negocios, la literatura, la religión y la música, y tendrá una duración total de 20 meses.

 

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Universidad de Puerto Príncipe, por ola de violencia en Haití

Subscríbete al ABC del Día