Fiscal Caso David Ortiz defiende investigación del MP; asegura no hizo nada contra la ley - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fiscal Caso David Ortiz defiende investigación del MP; asegura no hizo nada contra la ley

Milciades Guzmán

El procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán, defendió este lunes la investigación que realizó en torno al intento de asesinato del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz en el 2019 y la cual ha sido cuestionada luego de un reportaje del periódico Boston Globe, que señalan que las autoridades intentaron proteger al narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), quien supuestamente ordenó el atentado.

Guzmán dijo que todo lo que ha hecho en el Ministerio Público se acoge al mandato de la ley y que no se ha prestado para fabricar mentiras en investigaciones, al tiempo de rehusarse a hablar sobre la investigación del excomisionado de la policía de Boston Ed Davis.

“Yo le puedo asegurar que nosotros lo que hemos hecho lo hemos hecho bien, quienes me conocen sabe que no hay forma humana de fabricar una mentira ni hacer nada que la ley no mande. Milciades Guzmán no tiene ninguna opinión sobre las aseveraciones de un investigador privado”, indicó Guzmán.

Dijo que no se opondría a que la procuradora general de la República, Miriam Germán, ordena otra investigación para esclarecer lo ocurrido en junio del 2019, cuando el expelotero y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz fue tiroteado en un centro nocturno en Santo Domingo Este.

“Nosotros trabajamos institucionalmente, nuestra institución tiene posiciones claras en torno al tema y nosotros nos acogemos a ellas, en lo personal no tengo ninguna opinión. Si la procuradora general toma una decisión del tipo que fuera nosotros la acatamos”, señaló.

Una investigación privada encargada por Ortiz concluyó que el presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, extraditado en diciembre de Colombia a Puerto Rico, ordenó asesinar al expelotero.

La investigación, que estuvo a cargo de Ed Davis, excomisionado de la Policía de Boston, no especificó los motivos que pudieron haber llevado a Peralta a atentar contra Ortiz, aunque precisó que el presunto narco, quien fue vecino del expelotero en una lujosa torre en Santo Domingo, se sintió irrespetado por el ex grandes ligas.

De acuerdo con la información, el exprocurador general Jean Alain Rodríguez trató de proteger a Peralta, quien supuestamente tenía vínculos con funcionarios del anterior Gobierno.

Ortiz, elegido en enero pasado miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, fue herido de un disparo por la espalda el 9 de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo cuando compartía con un grupo de amigos.

Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una confusión, pues los ejecutores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.

Luego de su recuperación en un hospital de Boston, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión.

Por el caso fueron imputados 13 hombres, entre ellos el supuesto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día