Biden no habló con sus aliados sobre la permanencia de Putin en el poder - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Biden no habló con sus aliados sobre la permanencia de Putin en el poder

Washington, (EFE).- La Casa Blanca descartó este martes que el presidente de EE.UU., Joe Biden, haya hablado con sus aliados europeos sobre su polémico comentario en el que dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, “no puede permanecer en el poder” tras la invasión lanzada contra Ucrania.

El asunto no se abordó durante la videollamada que sostuvo este martes Biden con el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

“No ocurrió. He hablado antes con el presidente sobre esto y no lo trataron. Sin embargo, coincidieron sobre varios temas claves, incluido el suministro de armas a Ucrania y el incremento de costes y sanciones para Rusia”, explicó en rueda de prensa la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

Durante un discurso la semana pasada en Polonia, el país vecino de Ucrania que más refugiados ha recibido por la invasión rusa, Biden declaró que Putin “no puede permanecer en el poder”, pero la Casa Blanca matizó después que no estaba pidiendo “un cambio de régimen” en Rusia.

Biden explicó el lunes, ya en Washington, que su comentario fue una opinión “personal” que expresaba la “indignación moral” por la invasión, pero “no estaba articulando un cambio en la política” de EE.UU. respecto a Rusia.

La directora de Comunicación del Gobierno justificó este martes que Biden vio en Polonia “de primera mano el dolor que Vladímir Putin ha infligido” a los refugiados, de modo que fue “una declaración personal”.

“Creo que las palabras del presidente fueron muy claras. Él habló de forma personal sobre la indignación moral que siente y que es compartida por la gente de todo el mundo. Esto no implica un cambio de política”, sostuvo este martes Bedingfield.

En la llamada, Biden, Scholz, Macron, Draghi y Johnson hablaron sobre aumentar la presión contra Rusia, enviar más armas a Ucrania, ayudar a los refugiados y controlar el aumento de precios energéticos derivado del conflicto.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día