Laporta cierra la puerta a un supuesto regreso de Messi al Barcelona: "No nos lo planteamos" - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Laporta cierra la puerta a un supuesto regreso de Messi al Barcelona: “No nos lo planteamos”

Messi

BARCELONA — Joan Laporta se manifestó públicamente, por primera vez, respecto a un supuesto regreso de Lionel Messi al Barcelona descartando tal posibilidad. “No nos lo planteamos”, refirió el presidente azulgrana proclamando que el argentino “merece un respeto porque es el mejor del mundo”.

“No tenemos contacto con Messi, pero yo le recuerdo con afecto”, afirmó Laporta durante una entrevista a la cadena RAC1, admitiendo que el momento de la despedida del argentino “no fue fácil para mí… Me habría gustado que las cosas fueran diferentes pero no podía poner en peligro al club porque la situación era muy complicada”.

Ahora mismo, sentenció, “no he recibido ningún mensaje de Messi para volver. Tampoco de su entorno y nosotros en este momento no nos lo planteamos porque estamos construyendo un equipo nuevo con jugadores de experiencia”.

“¿Si está triste en París? Pues no lo sé. Barcelona tira mucho y él vivía bien aquí. A mí me supo casi peor por el tema personal que futbolístico. Y cuando vas a un club que sólo prioriza la llegada de estrellas, pues en ocasiones cuesta más”, resumió.

El dirigente, que repitió que en esta recta final de temporada “no firmo quedar segundo en la Liga y ganar la Europa League”, aseguró que Xavi “tiene más ganas que yo de ganar esta Liga”, conviniendo que el equipo azulgrana va “por el buen camino. Se ha reforzado la plantilla y Xavi ha recuperado el modelo”.

“Lo digo convencido. No ganar la Europa League y ser segundo en la Liga porque tenemos equipo para ganarla”, repitió, solventando que el Barça “llega muy bien al último tramo de la competición y somos muy optimistas”.

Refiriéndose a las novedades que puedan haber en la plantilla de cara a la próxima temporada el presidente, sin dar nombres explícitos, confirmó los fichajes de un defensa y un mediocampista (Andreas Christensen y Franck Kessie), advirtiendo que para su directiva “un gran fichaje es alguien que quiera venir y adaptarse a la situación actual y quiera disfrutar de este proyecto.

“Sí, tenemos un par de jugadores cerrados que acaban contrato, jugadores con los que se puede negociar. ¿Defensa y centrocampista? Por ahí, no me hagan dar los nombres”.

Preguntado directamente por sus preferencias entre Erling Haaland y Kylian Mbappé no se manifestó, pero sí dejó claro que el fichaje de cualquiera de ellos no está cercano.

“Entre ellos elegiría al que expresase sus ganas de jugar en el Barça y hoy por hoy, ninguno de los dos me las ha transmitido”.

Declarándose “enamorado de Joao Félix”, Laporta descubrió que en el verano de 2021, ligado a la marcha de Antoine Griezmann al Atlético “hubo una posibilidad de intercambio que no se pudo hacer” y se mostró optimista con las renovaciones de Ronald Araújo y Gavia, aunque destacando que “siempre velaremos por la economía del club”.

Menos positivo fue su discurso respecto a la continuidad de Sergi Roberto, recordando que “no entendí que no se redujera el sueldo en su momento, cuando se le ofreció la renovación a principio de temporada. ¿Ahora? Es cuestión de la secretaría técnica, pero el momento de renovar era entonces y que esté lesionado también complica la situación”.

Más enigmático fue con Ousmane Dembélé. “Le hicimos una oferta que caducaba el 20 de diciembre… Ahora, pues si hay un acuerdo sería dentro de los límites establecidos pero su representante es una caja de sorpresas y nunca sabes qué puede pasar”, apuntó, dejando claro que en el aspecto personal “es un jugador que me gusta mucho, que nos gusta cómo juega y habrá que ver… Si tiene un acuerdo con otro club no lo sé”.

Volcado con Xavi, “lo está haciendo de maravilla, ha madurado y es un optimista”, Laporta descubrió que en verano, “cuando le pedí un plazo de quince días a Koeman, ya tenía en mente a Xavi, pero decidimos apostar por Ronald, esperando a que cambiase y pensando que la Liga la teníamos que haber ganado”.

Hoy, con el paso del tiempo, el presidente no tiene dudas: “Xavi estará aquí el tiempo que quiera”.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Subscríbete al ABC del Día