Militares rusos reducirán operaciones en Kiev - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Militares rusos reducirán operaciones en Kiev

Cuando los negociadores ucranianos y rusos comenzaron una nueva ronda de conversaciones de paz en Turquía el martes con el objetivo de poner fin a la invasión rusa de Ucrania, el ejército ruso dijo que reduciría las operaciones alrededor de la capital Kiev y la ciudad norteña de Chernihiv.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, dijo que la medida estaba destinada a “aumentar la confianza” en las conversaciones destinadas a poner fin a los combates. Los avances de las fuerzas rusas se han estancado recientemente en medio de la feroz oposición de los combatientes ucranianos.

También el martes, el ministro de Defensa ruso, Sergéi Shoigu, dijo que las fuerzas rusas se concentrarán en Dombás, que incluye las regiones separatistas de Luhansk y Donetsk. Explicó que Moscú había logrado en gran medida la primera etapa de su “operación militar especial”, incluida la degradación de la capacidad militar de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó las regiones orientales de Ucrania de Luhansk y Donetsk como estados independientes pocos días antes de lanzar la invasión el 24 de febrero.

Hasta ahora, los soldados ucranianos parecen haber retomado más ciudades de manos de las fuerzas terrestres rusas, cuyos avances se han estancado en medio de la feroz oposición de los combatientes ucranianos.

Al dirigirse a los negociadores de Rusia y Ucrania antes del inicio de las conversaciones en Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un discurso televisado que ambas partes debían llegar a un acuerdo concreto y “detener esta tragedia”.

El equipo negociador ruso incluyó al multimillonario Roman Abramovich, quien sufrió síntomas de sospecha de envenenamiento, junto con al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, luego de una reunión en Kiev a principios de este mes.

Un asistente del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que las dos partes discutieron los términos de un posible alto el fuego durante las conversaciones del martes, además de las garantías de seguridad internacional para Ucrania. Se espera que las negociaciones se reanuden el miércoles.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

Subscríbete al ABC del Día