Tyler Herro, Kevin Love y otros sextos hombres de impacto en la NBA - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tyler Herro, Kevin Love y otros sextos hombres de impacto en la NBA

Tyler Herro

El escolta del Miami Heat, Tyler Herro, es el gran favorito para el galardón de Sexto Hombre del Año para la temporada 2021-22.

A Herro, de 22 años, se le une el veterano ala-pívot Kevin Love, en la disputa del premio que se entregó por primera vez en 1982-83. De ganarlo, el prometedor guardia sería el primero en hacerlo con el dorsal del Heat. Tampoco nadie lo ha ganado con el uniforme de los Cavs.

¿Qué otros candidatos hay para el galardón? ¿Tiene alguien opciones reales de disputárselo a Herro y Love? Nuestros expertos defienden el caso de los dos favoritos y también del resto de aspirantes.

El francotirador del Heat ha madurado en su rol saliendo de la banca en su tercera temporada en la NBA, y sus números ofensivos respaldan su caso como favorito al mejor sexto hombre de esta temporada. La antigua estrella de Kentucky lidera a todos los suplentes de la NBA en puntos con 20.8, y se encamina a unirse a Lou Williams, Ricky Pierce y Eddie Johnson como el cuarto jugador en la historia en promediar 20 o más puntos viniendo de la banca.

En sus 41 partidos como sexto hombre, lanza para 46.0 por ciento de campo, 40.8 de triples y 87.3 desde la línea de tiros libres. Pese al resbalón de su equipo en los últimos partidos, Herro ha seguido progresando frente a nuestros ojos en marzo, con 23.3 PPJ, 4.5 RPJ y 3.5 APJ en 32.7 minutos, lanzando para 48.6 % de campo, 42.9 % de triples y 93.9 % de tiros libres. Al margen de las estadísticas, Herro contagia con su energía cada vez que el entrenador Erik Spoelstra lo llama a juego. (Hiram Martínez)

Para los que piensan que alguien de 33 años no puede reinventarse y lograr brillar como sexto hombre cuando el mayor tiempo de su carrera lo realizó siendo titular, Kevin Love es la piedra en sus zapatos. No solamente se ganó el derecho a ser considerado como uno de los mejores de la NBA saliendo desde la banca, sino que su rendimiento en cancha le ha servido para dejar de ser considerado por su equipo como una pieza de descarte y candidato a ser traspasado o a dejarlo libre, a convertirse en alguien clave en el resurgimiento de Cleveland Cavaliers.

Ha disputado 67 de 75 partidos, anotando en doble dígito en 48 de ellos, y sumando 20 o más puntos en 14 (uno de ellos con 36 unidades). Además, ha capturado más de 10 rebotes en 14 juegos, teniendo una efectividad del 38.6% en triples y del 84.6% en tiros libres. ¿Acaso eso no alcanza para decir que es el mejor sexto hombre de la temporada? Yo creo que lo es. Y un datito para rematar: con su nuevo rol, ayudó a Cleveland pasó de tener marca de 22-50 la temporada anterior a 41-33 cuando restan siete partidos para terminar la temporada regular. (Marcelo Bousquet)

Kelly Oubre y Montrezl Harrell -ambos en los Charlotte Hornets- fueron casos sólidos en algún momento de la campaña. No obstante, sus recientes actuaciones los sacan del debate. En el último mes, Oubre apenas registra 10.7 puntos por cotejo, mientras que Harrell (ganador del galardón en 2019-20, registra 9.6 tantos con 0.4 robos y 0.3 bloqueos. Si a eso le sumas que los Hornets ocupan la novena plaza de la Conferencia Este, eso tampoco ayuda.

En tanto, Buddy Hield, ahora con los Indiana Pacers, también se encontraba entre los nombres a disputar el premio. Sin embargo, desde que fue canjeado de los Sacramento Kings a Indiana, ha fungido como titular en sus 20 compromisos con el uniforme de los Pacers. El lunes, se posicionó en el puesto número 50 de más triples anotados en la historia de la NBA.

A Oubre, Harrell y Hield, también se les une Cameron Johnson, de los Phoenix Suns. Promedia 12.8 puntos en 26.3 minutos por partido, siendo uno de los jugadores que revoluciona la banca del mejor equipo de la NBA, que tiene marca de 61-14. Johnson registra el mejor porcentaje de triples de su carrera (.448) y 2.7 triples por juego. Eso debe pesar a la hora de las votaciones, pero poco alcanzará para alcanzar al súper favorito Herro. (José E. Bartolomei)

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

Subscríbete al ABC del Día