Condena a 15 años de prisión a un hombre por robo con violencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena a 15 años de prisión a un hombre por robo con violencia

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a 15 años de prisión a un hombre que cometió el delito de robo con violencia en una residencia, donde la víctima recibió heridas múltiples.

Los jueces Sergio Augusto Furcal, Juan Carlos Colón y Claribel Mateo Jiménez dictaron la condena en contra de José Ignacio Espinal Núñez, quien se presentó junto a otros dos hombres a la casa de Rafael Román Núñez, para despojarlo de sus pertenencias.

Durante el juicio de fondo, la fiscal Jennifer Rodríguez probó que el procesado incurrió en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal, que castigan el robo con violencia, agravado con los elementos de nocturnidad, casa habitada y pluralidad de agentes.

El expediente incluye también violación al artículo 67 de la Ley 631-16, que sanciona el uso ilegal de un arma de fuego.

Detalla que Espinal Núñez, acompañado de Yeuri de Jesús Rodríguez (también condenado a 20 años) y de un hombre de nacionalidad haitiana solo identificado como Pití, llegó a la residencia de la víctima y se le abalanzó encima, sujetándolo por el cuello, circunstancia en la que Rodríguez lo hirió con un arma blanca en las manos y en un brazo.

Román Núñez también recibió una herida de bala en una pierna y fue despojado por los agresores de 125 mil pesos y de un arma Smith & Wesson, calibre 38 milímetros.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de muerta por mala práctica en CEDIMAT fueron hostigados para pagar 1.8 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 10 años de cárcel contra un hombre que violó a una trabajadora de un hospital

Subscríbete al ABC del Día