Director Defensa Civil saluda proyecto del Gobierno para sanear arroyo Gurabo en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Defensa Civil saluda proyecto del Gobierno para sanear arroyo Gurabo en Santiago

Director Defensa Civil saluda proyecto del Gobierno para sanear arroyo Gurabo en Santiago

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, saludó la iniciativa del Gobierno de invertir más de mil millones de pesos en el saneamiento del arroyo Gurabo, en Santiago, que impactará de manera positiva la vida de unas 900 mil personas que residen en comunidades vulnerables.

Salas indicó que durante un recorrido que hizo por el Hoyo de Bartola y el Hoyo de los Ciruelitos, el pasado 24 de febrero, junto al director provincial de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, tuvo la oportunidad de conversar con varios comunitarios, quienes le manifestaron que esperaban con ansias una solución.

“Gracias al presidente Luis Abinader el cambio ha llegado a la vida de los ciudadanos de las comunidades aledañas al arroyo de Gurabo que será saneado y para los próximos 2 años su condición será diferente en tiempos de huracanes. Me siento muy orgulloso de ser parte de este Gobierno” dijo Salas a través de una publicación en Twitter.

Asimismo, felicitó al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, por este proyecto que busca recuperar esa fuente acuífera y reducir el impacto medioambiental.

“La infraestructura de agua y saneamiento tiene un efecto muy importante en la vulnerabilidad y la capacidad de los hogares para enfrentar desastres, por lo que esta inversión ayudará a que disminuyan los riesgos a inundaciones” comentó Salas.

Finalmente, manifestó que desde la Comisión Nacional de Emergencias seguirá promoviendo iniciativas que busquen solucionar y reducir los niveles de riesgos en todo el país.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

Subscríbete al ABC del Día