El crudo de Texas abre con un alza del 3,65 %, hasta 108,04 dólares - N Digital
facebookInternacionalestwitter

El crudo de Texas abre con un alza del 3,65 %, hasta 108,04 dólares

El crudo de Texas

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 3,65 %, hasta 108,04 dólares el barril, pendiente de la guerra en Ucrania y las reservas en EE.UU.

A las 9.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 3,80 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU. atraviesa una semana volátil, marcada primero por los confinamientos en China por la covid-19 y después por los supuestos avances en la negociación de paz entre Rusia y Ucrania.

Si bien el Texas cayó con fuerza ayer por la mañana ante la posible desescalada del conflicto militar al este de Europa, las pérdidas se fueron moderando al primar la cautela y finalmente hoy vuelve la tendencia alcista.

Moscú se comprometió a reducir su presión ofensiva sobre los alrededores de Kiev y Chernigov, pero Kiev y sus aliados occidentales, entre ellos EE.UU., mostraron dudas sobre esa retirada de tropas horas más tarde.

El precio del petróleo se ha encarecido notablemente desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, también debido a las ramificaciones del castigo económico impuesto por los países occidentales a Moscú.

No obstante, el mercado energético ya estaba muy ajustado antes del conflicto bélico dada la creciente demanda global ligada a la salida de la crisis de la covid-19 y la oferta limitada.

Según los analistas, los inversores esperan que Washington dé a conocer esta tarde una nueva reducción semanal en las reservas comerciales de crudo, que se encuentran en niveles históricamente bajos.

De momento, la patronal del sector, el Instituto Americano de Petróleo, ha estimado una caída de 3 millones de barriles en la semana hasta el 25 de marzo, muy por encima de lo que esperan los expertos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

Subscríbete al ABC del Día